Agenda tu Cita Virtual
Puedes agendar una cita con nosotros de manera virtual haciendo clic aquí
Nuestros Programas
Derecho
Snies: 53077
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Matemáticas
Snies: 102130
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Trabajo Social
Snies: 11911
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Contaduría Pública
Snies: 10969
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Ingeniería Industrial
Snies: 106910
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Ingeniería de Sistemas
Snies: 17487
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Finanzas y Comercio Internacional
Snies: 13768
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Presencial
Administración de Mercadeo Virtual
Snies: 108583
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Virtual
Finanzas y Comercio Internacional Virtual
Snies: 108584
Nivel Académico: Profesional
Modalidad: Virtual
Aspirantes Nuevos
Estimado Aspirante, aquí encontrarás los pasos necesarios para empezar tu proceso educativo en la Corporación Universitaria Republicana
1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción
El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.
Los documentos solicitados electrónicamente son:
- 1. Copia del Diploma de Bachiller
- 2. Copia del Acta de Bachiller
- 3. Copia del Documento de Identidad
- 4. Copia del Resultado del Examen de Estado (ICFES/SABER 11)
- 5. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
- 6. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
- 7. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul
En caso de no poder cargar uno o mas de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:
Correo electrónico
admisiones@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso – Segundo Piso
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
2 Pago Derechos de Inscripción y Carnet
Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100 y el Carnet tiene un costo de $34.150
Consignación Bancaria
Debes consignar la suma de $72.250 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:
Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante
Referencia 2: El Código de Referencia 3001
Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $72.250
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
Pago de los $72.250 a través del Servicio PSE
3 Admisión y Orden de Matrícula
El Departamento de Admisiones revisará la información del formulario de inscripción y la documentación presentada, Seguidamente enviará un correo electrónico al Aspirante Nuevo de Confirmación de la Admisión al Programa Académico junto con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre.
Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:
4 Matrícula
La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(312) 657 - 5046
Correo electrónico
tesoreria@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
5 Legalización Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.
Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”
En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co
6 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?
Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(321) 301 - 7196
Correo electrónico
inscripcionespregrado@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso
Transferencia Externa
Estimado Aspirante, la Transferencia Externa se presenta cuando un estudiante desea trasladarse de un programa académico de otra institución de educación superior a un programa académico de la Corporación Universitaria Republicana, y para lo cual se debe realizar el siguiente proceso:
1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción
El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.
Los documentos solicitados electrónicamente son:
- 1. Copia del Diploma de Bachiller
- 2. Copia del Acta de Bachiller
- 3. Copia del Documento de Identidad
- 4. Copia del Resultado del Examen de Estado (ICFES/SABER 11)
- 5. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
- 6. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
- 7. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul
Adicionalmente, los siguientes documentos deben ser aportados por el Aspirante:
- 1. Certificado de Notas de la Institución de Educación Superior de procedencia
- 2. Certificado de Conducta de la Institución de Educación Superior de procedencia
- 3. Contenidos Programáticos de la Institución de Educación Superior de procedencia
- 4. Carta de la Institución de Educación Superior de procedencia donde se deja constancia de la forma de expedición (medio magnético, etc.), la fecha de
- expedición y la cantidad de folios o archivos en los que se expiden los contenidos pragmáticos
En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:
Correo electrónico
admisiones@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
2 Pagos Derechos de Inscripción, Carnet y Homologación
Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100, el Carnet tiene un costo de $34.150, y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200
Consignación Bancaria
Debes consignar la suma de $170.450 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:
Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante
Referencia 2: El Código de Referencia 3001
Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $170.450
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
Pago de los $170.450 a través del Servicio PSE
3 Estudio de Homologación
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.
El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.
4 Admisión y Orden de Matrícula
Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre
Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre otras:
5 Matrícula
La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(312) 657 - 5046
Correo electrónico
tesoreria@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.
Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”
En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co
7 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?
Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(324) 638 - 0227
Correo electrónico
homologaciones@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
Transferencia Interna
Estimado estudiante, la Transferencia Interna se presenta cuando un estudiante de la Corporación Universitaria Republicana desea transferirse de un programa académico que cursa actualmente a otro programa académico ofrecido por la Institución, y para lo cual debe realizar el siguiente proceso:
1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción
El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.
Los documentos solicitados electrónicamente son:
- 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
- 2. Carta de Solicitud de Cambio de Programa Académico
- 3. Sabana de Notas descargada del Sistema Académico
- 4. Recibo de pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación
En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:
Correo electrónico
homologaciones@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
2Pagos Derechos de Inscripción y Homologación
Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100 y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200
Consignación Bancaria
Debes consignar la suma de $136.300 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:
Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante
Referencia 2: El Código de Referencia 3001
Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $136.300
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
Pago de los $136.300 a través del Servicio PSE
3 Estudio de Homologación.
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.
El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.
4 Admisión y Orden de Matrícula
Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre
5 Matrícula
La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(312) 657 - 5046
Correo electrónico
tesoreria@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.
Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”
En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co
7 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?
Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(324) 638 - 0227
Correo electrónico
homologaciones@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso
Reintegro
1 Solicitud
El estudiante retirado que aspira reingresar a la Corporación Universitaria Republicana debe solicitar el Reintegro académico ante la Oficina de Registro y Control y Reintegro financiero ante la Oficina de Contabilidad en los siguientes correos electrónicos:
registro@urepublicana.edu.co
jgarcia@urepublicana.edu.co
La Oficina de Registro y Control oficiará a la respectiva Facultad para determinar la viabilidad del reingreso y las asignaturas que deben cursar de acuerdo con el plan de estudios vigente. El Aspirante será informado por correo electrónico dentro de los 8 días hábiles siguientes a la radicación digital (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) la respuesta de la solicitud
2 Orden de Matrícula
El estudiante debe enviar un correo electrónico al Departamento de Sistemas adjuntando las respuestas proporcionadas en la solicitud de reintegro de las áreas de registro y control y contabilidad, solicitando la activación de la orden de matrícula para el valor del semestre
correo@urepublicana.edu.co
3 Matrícula
La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(312) 657 - 5046
Correo electrónico
tesoreria@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso
4 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.
Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”
En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co
5 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Reintegro?
Si tienes alguna duda sobre tu proceso de reintegro, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.
Celular y Línea de WhatsApp:
(324) 638 - 0227
Correo electrónico
registro@urepublicana.edu.co
Atención Presencial:
Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso