Administración de Mercadeo Virtual

  • Descripción
    Nivel Académico Profesional
    SNIES 108583
    Resolución No. 14344 válida desde el 11 de diciembre de 2019 al 11 de diciembre de 2026
    Modalidad Virtual
    Franja
    Facultad Finanzas
    Titulo Otorgado Administrador (a) de Mercadeo
    Duración 8 semestres
    Valor Semestre con Descuento Especial

    $1.450.000.00

    Este valor aplica para un pago de contado, si estas interesado, ¡comunícate con nosotros!

    Valor con Convenio

    $1.200.000.00

    Este valor aplica solo para los convenios y alianzas vigentes que tiene la Corporación Universitaria Republicana y es un valor para un pago de contado. Si quieres conocer los convenios y alianzas vigentes de la institución haz clic aquí.

    Perfil del Egresado

    El Egresado del programa académico de Administración de Mercadeo de la Corporación Universitaria Republicana es un Profesional de los Negocios con conocimientos especializados para la creación, gestión, y ejecución de planes estratégicos de investigación de mercados, marketing, canales de distribución, publicidad tradicional, digital, redes sociales, comercio digital, marcas, y servicio al cliente.

    El Egresado del programa académico tiene adicionalmente una sólida fundamentación teórico-práctica en los procesos administrativos al interior de organizaciones empresariales y otros agentes económicos facilitando la participación del área de mercadeo en la toma de las decisiones de negocios orientadas a generar rentabilidad empresarial y valor agregado para los clientes y consumidores.

    Competencias del Egresado del Programa de Administración de Mercadeo

    Los egresados del programa de Administración de Mercadeo están en capacidad de:

    • Crear, gestionar, dirigir, e implementar estrategias comerciales para el lanzamiento comercial de productos o servicios o para incrementar la cobertura o alcance en el mercadeo de un producto o servicio en existencia en el mercado
    • Crear, gestionar, dirigir, e implementar estrategias de publicidad tradicional, marketing digital, redes sociales, plataformas móviles, y comercio electrónico
    • Diseñar y ejecutar los términos y condiciones de investigaciones de mercado, preferencias de consumidores, posicionamiento de precios, y preferencias de marca, y presentar los resultados de los estudios a los líderes empresariales y organizacionales ayudando a formular las estrategias comerciales para generar rentabilidad empresarial y valor agregado para los clientes y consumidores
    • Crear, gestionar, dirigir, e implementar estrategias comerciales de servicio al cliente orientadas a la máxima retención de clientes actuales y al posicionamiento de la empresa y organización en el mercado mediante el reconocimiento del consumidor del excelente servicio al cliente asociado con un producto, servicio, o marca por su
    • Dirigir los canales de comunicación de la empresa u organización para la comercialización de productos y servicios o para la creación y buen mantenimiento de las imagen empresarial dentro de los principios de la responsabilidad empresarial de entidades privadas, publicas, mixtas, solidarias, y sin ánimo de lucro

    Campo de Acción de los Egresados

    • Los egresados del programa se pueden desempeñar en el sector público en las entidades gubernamentales del orden nacional, departamental, distrital, y municipal que comercializan productos y servicios como la Empresa de Licores de Cundinamarca, Ecopetrol, entre otras
    • Los egresados del programa se pueden desempeñar en el sector público en las entidades gubernamentales del orden nacional, departamental, distrital, y municipal en el manejo de la imagen corporativa y procesos de servicio al cliente
      1. Los egresados del programa se pueden desempeñar en el sector privado, solidario, y sin ánimo de lucro como (entre otros):
        • Gerente o Director de Mercadeo
        • Analista de Mercados
        • Investigador de Mercados
        • Gerente de Marca
        • Gerente de Ventas o Gerente Comercial
        • Jefe de Distribución o Comercialización
        • Director de Servicio al Cliente
    • Los egresados del programa se pueden desempeñar en el sector privado como empresarios y emprendedores asesorando personas naturales y jurídicas en el desarrollo de canales de distribución, estrategias publicitarias, e investigación de mercados nacionales e internacionales para la comercialización de productos y servicios
    • En la academia, los egresados del programa pueden desarrollar su potencial investigativo y creativo, como investigadores y docentes, en la enseñanza de los principios, concepto, teorías, y tendencias del mercadeo, la publicidad, el comercio electrónico, y los diferentes componentes contables, legales, administrativos, financieros relacionados a la comercialización de productos y servicios, así como participando en los procesos académico administrativos y directivos de entidades educativas
    • En la academia, los egresados del programa pueden desarrollar su potencial investigativo y académico en las entidades regulatorias e investigativas del sector como la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, y la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Publica, entre otros

    Mi Experiencia
    Nuestros Docentes
  • Plan de Estudios

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Fundamentos de Matemáticas 3
    Acompañamiento Pedagógico y Tecnológico 2
    Técnicas de la Comunicación 2
    Introducción a la Economía 3
    Introducción a la Administración 3
    Fundamentos de Mercadeo 3

    Total Créditos 16

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Contabilidad General 3
    Matemáticas Financieras en Mercadeo 3
    Cátedra Republicana 2
    Habilidades del Pensamiento 2
    Inglés I 2
    Psicología Y Mercadeo 3

    Total Créditos 15

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Estadística Descriptiva 3
    Inglés II 2
    Sociología y mercadeo 3
    Investigación de mercados 3
    Procesos de creación de valor 3
    Electiva I 3

    Total Créditos 17

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Inglés III 2
    Estrategia, estructura y cultura organizacional 3
    El sistema de información de Mercadeo 3
    Segmentación de Mercados y Posicionamiento 3
    Producto 3
    Electiva II 3

    Total Créditos 17

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Logística Y distribución 3
    Publicidad Y medios de comunicación masiva 3
    Inglés IV 2
    Construcción de marca 3
    Marcado digital 3
    Electiva III 3

    Total Créditos 17

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Metodología de la Investigación I 3
    Inglés V 2
    Mercados de servicios 3
    Publicidad en medios alternativos – BTL 3
    Gestión de las relaciones con los clientes 3
    Plan de mercadeo 3

    Total Créditos 17

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Metodología de la Investigación II 2
    Inglés VI 2
    Mercadeo y responsabilidad social empresarial 3
    Gerencia comercial 3
    Administración de categorías 3
    Mercadeo internacional 3

    Total Créditos 16

    close
    Nombre del Curso Créditos
    Metodología de investigación III 2
    Consultoría Empresarial 3
    Ética profesional Y responsabilidad social empresarial 2
    Gerencia estratégica de mercadeo 3
    Liderazgo Y trabajo en equipo 3
    Pensamiento sistémico 3
    Electiva IV 3

    Total Créditos 19