Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en TIC

Franja No Aplica
Facultad Escuela de altos estudios
Titulo Otorgado Diplomado en docencia universitaria con énfasis en TIC

Las T.I.C han permeado las representaciones, acciones, competencias y técnicas de trabajo en todas las disciplinas; la educación no es ajena a esto, hoy se requiere de la exploración y el manejo de las tecnologías para crear ambientes, entornos, metodologías y didácticas de aprendizaje. El Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en T.I.C tiene como fin proporcionar experiencias y conocimientos a los docentes para mejorar sus desempeños y facilitar los aprendizajes de los estudiantes universitarios. El diplomado busca fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios mediante didácticas y metodologías dinamizadas en ambientes virtuales de aprendizaje diseños mediante el buen uso de las T.I.C.

El Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en T.I.C, está diseñado para que los docentes universitarios, y quienes deseen vivir la experiencia de enseñar, aprendan el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para crear ambientes, entornos, metodologías y didácticas de aprendizaje. Además, nuestro diplomado permite profundizar conceptualmente sobre la pedagogía, la didáctica y la metodología, elementos claves de la práctica pedagógica

Pedagogía y/o Andragogía, el quehacer del docente universitario 1

T.I.C. Herramientas didácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje 1