Diplomado en Desarrollo de Software Seguro

• Descripción
    Nivel Académico Diplomado
    Modalidad Presencial
    Franja Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Facultad Ingeniería
    Dirigido a

El Diplomado en Desarrollo de Software Seguro de la Corporación Universitaria Republicana está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros de Software, Ingenieros Industriales, Diseñadores, y demás profesiones afines al desarrollo de software, que requieran conocimientos específicos y actualizados de las técnicas y metodologías orientadas a robustecer aspectos relativos a la seguridad de productos de software, abarcando desde la fase de diseño hasta todo el ciclo de vida del proyecto de desarrollo de software

Titulo Otorgado Diplomado en desarrollo de Software Seguro
    Campo de Acción de los Egresados

• Plan de Estudios

Robustecimiento de entornos de producción de software 1

Estrategias de desarrollo de software seguro 1

Metodologías ágiles aplicadas en entornos desarrollo de software seguro 1

• Conoce más del Diplomado en Desarrollo de Software Seguro
    ¿QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES?

El diplomado en Desarrollo de Software Seguro hace énfasis en tres grandes temas; robustecimiento de entornos de producción de software (Virtualización, Hardening), estrategias de desarrollo de software seguro y metodologías agiles, sin duda fueron tres complementos que aportan en el mundo laboral una forma más práctica de evidenciar que en cualquier aplicación o desarrollo existen vulnerabilidades.

El conocimiento adquirido aporta a los procesos de desarrollo de software en la empresa que actualmente hago parte.

Evelyn Yesenia Rodríguez Rivera - Ingeniera de Sistemas

El Diplomado en Desarrollo de Software seguro me ha parecido muy interesante, ya que logré adquirir métodos y técnicas para una mejor seguridad computacional.

Brayan Estiben Díaz Sánchez - Estudiante de Ingeniería de Sistemas

En el transcurso del Diplomado tuvimos varios procesos de aprendizaje en gran medida con técnicas de desarrollo seguro de acuerdo a normativas y seguridad informática en varios laboratorios. Se hizo énfasis en hacking ético y virtualización en la nube y física, realizando varias configuraciones para evitar esos ataques y fortaleciendo así los sistemas físicos e internos.
    ¡Lo recomiendo!, es un tema muy interesante, el conocimiento de los profesores fue muy bueno y la información que nos brindaron fue de bastante aprendizaje.

Ivonne Mayerli Alba Bustos - Ingeniería de sistemas

Las prácticas fueron realmente útiles para entender los procesos para realizar el aseguramiento, estas se realizaron a equipos reales y a equipos de práctica. Los docentes tienen buen conocimiento de los temas, ya que laboran en las áreas de infraestructura y seguridad informática.

Sergio Iván Sánchez Alvarado - Ingeniero de Sistemas

¡Quiero más Información!

¿Necesita más información sobre su programa de interés?
Ingrese sus datos, un asesor se comunicará con usted.