Diplomado en Desarrollo de Software Seguro

• Descripción
    Modalidad Presencial - Bogotá
    Franja Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Facultad Ingeniería
    Titulo Otorgado Diplomado en desarrollo de Software Seguro

Está dirigido especialmente a los profesionales de Ingeniería de Sistemas y profesiones afines al desarrollo de software, quienes dentro del ejercicio práctico de su profesión requieran actualizarse con técnicas y metodologías orientadas a robustecer aspectos relativos a la seguridad de productos de software, abarcando desde la fase de diseño hasta todo el ciclo de vida del proyecto de desarrollo de software.

El profesional de Ingeniería de Sistemas y afines, que haya recibo la capacitación del Diplomado, estará en capacidad de implementar de manera simbiótica metodologías de seguridad computacional apropiadas y contundentes en cualquier modelo de producción de soluciones de software.

• Plan de Estudios

Robustecimiento de entornos de producción de software 1

Estrategias de desarrollo de software seguro 1

Metodologías ágiles aplicadas en entornos desarrollo de software seguro 1

• Conoce más del Diplomado en Desarrollo de Software Seguro
    ¿QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES?

El diplomado en Desarrollo de Software Seguro hace énfasis en tres grandes temas; robustecimiento de entornos de producción de software (Virtualización, Hardening), estrategias de desarrollo de software seguro y metodologías agiles, sin duda fueron tres complementos que aportan en el mundo laboral una forma más práctica de evidenciar que en cualquier aplicación o desarrollo existen vulnerabilidades.

El conocimiento adquirido aporta a los procesos de desarrollo de software en la empresa que actualmente hago parte.

Evelyn Yesenia Rodríguez Rivera - Ingeniera de Sistemas

El Diplomado en Desarrollo de Software seguro me ha parecido muy interesante, ya que logré adquirir métodos y técnicas para una mejor seguridad computacional.

Brayan Estiben Díaz Sánchez - Estudiante de Ingeniería de Sistemas

En el transcurso del Diplomado tuvimos varios procesos de aprendizaje en gran medida con técnicas de desarrollo seguro de acuerdo a normativas y seguridad informática en varios laboratorios. Se hizo énfasis en hacking ético y virtualización en la nube y física, realizando varias configuraciones para evitar esos ataques y fortaleciendo así los sistemas físicos e internos.
    ¡Lo recomiendo!, es un tema muy interesante, el conocimiento de los profesores fue muy bueno y la información que nos brindaron fue de bastante aprendizaje.

Ivonne Mayerli Alba Bustos - Ingeniería de sistemas

Las prácticas fueron realmente útiles para entender los procesos para realizar el aseguramiento, estas se realizaron a equipos reales y a equipos de práctica. Los docentes tienen buen conocimiento de los temas, ya que laboran en las áreas de infraestructura y seguridad informática.

Sergio Iván Sánchez Alvarado - Ingeniero de Sistemas

¡Quiero más Información!