Admisiones

Reciba un cordial saludo de la Corporación Universitaria Republicana, nuestra institución cuenta con más de 17 años en el mercado formando colombianos ética, social y científicamente. Agradecemos su interés por hacer parte de nuestra comunidad universitaria, la cual cuenta con más de 5.000 estudiantes formándose en programas de pregrado y posgrado. Nuestras directivas, personal administrativo y docente le extienden un saludo de bienvenida. En este espacio podrá encontrar la información pertinente para realizar su proceso de inscripción y admisión en el programa de su interés para el Primer Semestre de 2018.


Pregrado

Posgrados

Educación Continuada

Procesos de Inscripción

  • Aspirantes nuevos
  • Transferencia Externa
  • Transferencia Interna
  • Reintegro
  • Estudiante Extranjero

Aspirantes Nuevos

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pago derechos de Inscripción
Consignar la suma de $26.800 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:
Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3001
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Resultado de examen de estado ICFES.
  • * Fotocopia autenticada de diploma y acta de grado de bachiller o su equivalente en el exterior. En este último caso, el título deberá estar debidamente homologado ante la autoridad colombiana competente.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
  • * Fotocopia de la libreta militar o constancia de aplazamiento (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carné de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, se dirige al aspirante a su entrevista de admisión, la cual es realizada por la facultad correspondiente. Las entrevistas se pueden realizar de forma inmediata o programarse para fechas posteriores, según disponibilidad de la facultad o requerimiento del aspirante.
5 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carné de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Transferencia Externa

Se presenta cuando un estudiante desea trasladarse de un programa de otra institución de educación superior a un programa de la Corporación Universitaria Republicana, para lo cual debe realizar el siguiente proceso:

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pagos de derechos
Consignar la suma de $26.800 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3001 Consignar la suma de $68.900 correspondientes al valor del estudio de la homologación en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 9006
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Resultado de examen de estado ICFES.
  • * Fotocopia autenticada de diploma y acta de grado de bachiller o su equivalente en el exterior. En este último caso, el título deberá estar debidamente homologado ante la autoridad colombiana competente.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
  • * Fotocopia de la libreta militar o constancia de aplazamiento (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carné de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción y al estudio de homologación.
Adicional deben presentar los siguientes documentos en originales de la Institución de Educación Superior de procedencia.
  • * Certificado de Notas
  • * Certificado de Conducta
  • * Contenidos Programáticos
Para la transferencia de un programa de una Institución de Educación Superior colombiana a un programa de la Corporación Universitaria Republicana, el aspirante debe demostrar:
  • * Que la institución y el programa de donde se procede, están debidamente inscritos y reconocidos por la autoridad competente y que el programa académico tenga como mínino Registro Calificado vigente
  • * Tener aprobado por el aspirante el último nivel académico cursado en la Institución de procedencia.
  • * Ser susceptibles de homologación las asignaturas y créditos académicos, conforme a las evaluaciones mínimas y promedios establecidos por la Corporación para sus estudiantes.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto
4 Estudio de Homologación.
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante. El acta de homologación se entrega de forma presencial al aspirante en la oficina de admisiones.
5 Matrícula
El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carné de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Transferencia Interna

Se presenta cuando un estudiante de la corporación universitaria republicana desea cambiarse del programa actual que cursa a otro programa ofrecido por la corporación, para lo cual debe realizar el siguiente proceso:

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, del nuevo programa de interés guardarlo e imprimirlo.
2 Pagos de derechos
Consignar la suma de $26.800 correspondientes al cambio de programa en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3002
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Carta de solicitud cambio de carrera.
  • * Sabana de notas (descargar del sistema e imprimir).
  • * Recibo de pago correspondiente al cambio de programa.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Estudio de Homologación.
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante. Para los estudiantes de la Corporación, este procedimiento se surtirá internamente y no genera costos adicionales. El acta de homologación se entrega de forma presencial al aspirante en la oficina de admisiones.
5 Matrícula
El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carné de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Reintegro

1 Solicitud
El estudiante retirado que aspira reingresar a la Corporación Universitaria Republicana debe presentar solicitud de reintegro de forma física a las siguientes dependencias:
  • 1 Responsable del Programa
  • 2 Departamento de registro y control
  • 3 Tesorería
Quienes estudiaran el caso y determinaran las asignaturas que debe cursar, de acuerdo con el plan de estudios vigente. En 8 días hábiles el departamento de registro y control hace entrega del acta de reintegro al estudiante, con el acta puede iniciar su proceso de matrícula.
2 Matricula
El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
3 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Los aspirantes extranjeros y estudiantes nacionales que realizaron sus estudios de secundaria en otro país deben seguir el siguiente proceso de inscripción:
1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pagos de derechos
Consignar la suma de $26.800 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3001
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Fotocopia del diploma y acta de grado de bachillerato debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen y autenticados por notaria.
  • * Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional. Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello (Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela).
  • * Todos los documentos que no están en español deben ser traducidos
  • * Cedula de extranjería, expedida por migración Colombia, con vigencia mayor al periodo académico a cursar. Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte
  • * Resultado del examen de estado ICFES o resultado del examen presentado en el país de origen siempre y cuando este reconocido por el ICFES. para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES clic aquí (http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables)
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario vigente a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, se dirige al aspirante a su entrevista de admisión, la cual es realizada por la facultad correspondiente. Las entrevistas se pueden realizar de forma inmediata o programarse para fechas posteriores, según disponibilidad de la facultad o requerimiento del aspirante.
5 Matricula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.
7 Visa Estudiante
Una vez legalizado el pago de la matrícula, el estudiante deberá entregar en la oficina de admisiones la fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE, la fecha límite para la entrega de este documento serán 8 días hábiles después del inicio de clases.

Procesos de Inscripción

  • Aspirantes nuevos
  • Especialización como opción de grado

Aspirantes Nuevos

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pago derechos de Inscripción
Consignar la suma de 42.600 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3002
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Posgrado.
  • * Fotocopia autenticada de diploma y acta de grado del pregrado
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • * Fotocopia de la libreta militar (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, se dirige al aspirante a su entrevista de admisión, la cual es realizada por el departamento de posgrados.
Las entrevistas se pueden realizar de forma inmediata o programarse para fechas posteriores, según disponibilidad del departamento de posgrados o requerimiento del aspirante.
5 Matricula
El aspirante admitido es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Especialización como opción de grado

Este proceso aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana que deseen realizar un programa de especialización como opción de grado.
1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pago derechos de Inscripción
Consignar la suma de 42.600 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3002
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Posgrado.
  • * Formato de aplicación para el programa de especialización, donde el estudiante presenta el programa (terminal o co - terminal) al cual se acoge para iniciar su especialización.
  • * Certificado de terminación de materias o histórico de notas según sea el caso.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • * Fotocopia de la libreta militar (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, se envía la solicitud al departamento de posgrado quien evaluará y dará respuesta a su solicitud, posterior a la respuesta se realiza la entrevista de selección. La entrevista se puede realizar de forma inmediata o en fechas posteriores, en este caso el tiempo de espera no será superior de 8 días hábiles.
5 Matricula
El estudiante admitido es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Proceso de inscripción

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción , guardarlo e imprimirlo.
2 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción educación continuada.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Dos fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
3 Matricula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula. CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACION Y FORMAS DE PAGO
4 Legalización de Matricula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

En construccion Financiación