Admisiones

Reciba un cordial saludo de la Corporación Universitaria Republicana, nuestra institución cuenta con más de 20 años en el mercado formando colombianos ética, social y científicamente. Agradecemos su interés por hacer parte de nuestra comunidad universitaria, la cual cuenta con más de 10.000 egresados y más de 6.000 estudiantes formándose en programas de pregrado, posgrado y educación continua. Nuestras directivas, personal administrativo y docente le extienden un saludo de bienvenida. En este espacio podrá encontrar la información pertinente para realizar su proceso de inscripción y admisión en el programa de su interés.


Pregrado

Posgrado

Educación Continua

Pregrado

  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos
  • Transferencia Externa
  • Transferencia Interna
  • Reintegro
  • Estudiante Internacional


Agenda tu Cita Virtual

Puedes agendar una cita con nosotros de manera virtual haciendo clic aquí

Nuestros Programas

Derecho

Snies: 53077

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Matemáticas

Snies: 102130

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Trabajo Social

Snies: 11911

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Contaduría Pública

Snies: 10969

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Ingeniería Industrial

Snies: 106910

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Ingeniería de Sistemas

Snies: 17487

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Finanzas y Comercio Internacional

Snies: 13768

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Presencial

Administración de Mercadeo Virtual

Snies: 108583

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Virtual

Finanzas y Comercio Internacional Virtual

Snies: 108584

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Virtual

Aspirantes Nuevos

Estimado Aspirante, aquí encontrarás los pasos necesarios para empezar tu proceso educativo en la Corporación Universitaria Republicana

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Copia del Diploma de Bachiller
  • 2. Copia del Acta de Bachiller
  • 3. Copia del Documento de Identidad
  • 4. Copia del Resultado del Examen de Estado (ICFES/SABER 11)
  • 5. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
  • 6. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
  • 7. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul

En caso de no poder cargar uno o mas de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2 Pago Derechos de Inscripción y Carnet

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100 y el Carnet tiene un costo de $34.150

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $72.250 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3001

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $72.250

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $72.250 a través del Servicio PSE

3 Admisión y Orden de Matrícula

El Departamento de Admisiones revisará la información del formulario de inscripción y la documentación presentada, Seguidamente enviará un correo electrónico al Aspirante Nuevo de Confirmación de la Admisión al Programa Académico junto con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre.

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:

4 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

5 Legalización Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

6 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(321) 301 - 7196

Correo electrónico

inscripcionespregrado@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Transferencia Externa

Estimado Aspirante, la Transferencia Externa se presenta cuando un estudiante desea trasladarse de un programa académico de otra institución de educación superior a un programa académico de la Corporación Universitaria Republicana, y para lo cual se debe realizar el siguiente proceso:

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Copia del Diploma de Bachiller
  • 2. Copia del Acta de Bachiller
  • 3. Copia del Documento de Identidad
  • 4. Copia del Resultado del Examen de Estado (ICFES/SABER 11)
  • 5. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
  • 6. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
  • 7. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul

Adicionalmente, los siguientes documentos deben ser aportados por el Aspirante:

  • 1. Certificado de Notas de la Institución de Educación Superior de procedencia
  • 2. Certificado de Conducta de la Institución de Educación Superior de procedencia
  • 3. Contenidos Programáticos de la Institución de Educación Superior de procedencia
  • 4. Carta de la Institución de Educación Superior de procedencia donde se deja constancia de la forma de expedición (medio magnético, etc.), la fecha de
  • expedición y la cantidad de folios o archivos en los que se expiden los contenidos pragmáticos

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2 Pagos Derechos de Inscripción, Carnet y Homologación

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100, el Carnet tiene un costo de $34.150, y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $170.450 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3001

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $170.450

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $170.450 a través del Servicio PSE

3 Estudio de Homologación

Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.

El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.

4 Admisión y Orden de Matrícula

Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre otras:

5 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

6 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

7 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

Transferencia Interna

Estimado estudiante, la Transferencia Interna se presenta cuando un estudiante de la Corporación Universitaria Republicana desea transferirse de un programa académico que cursa actualmente a otro programa académico ofrecido por la Institución, y para lo cual debe realizar el siguiente proceso:

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • 2. Carta de Solicitud de Cambio de Programa Académico
  • 3. Sabana de Notas descargada del Sistema Académico
  • 4. Recibo de pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2Pagos Derechos de Inscripción y Homologación

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100 y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $136.300 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3001

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $136.300

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $136.300 a través del Servicio PSE

3 Estudio de Homologación.

Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.

El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.

4 Admisión y Orden de Matrícula

Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre

5 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

6 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

7 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Reintegro

1 Solicitud

El estudiante retirado que aspira reingresar a la Corporación Universitaria Republicana debe solicitar el Reintegro académico ante la Oficina de Registro y Control y Reintegro financiero ante la Oficina de Contabilidad en los siguientes correos electrónicos:

registro@urepublicana.edu.co

jgarcia@urepublicana.edu.co

La Oficina de Registro y Control oficiará a la respectiva Facultad para determinar la viabilidad del reingreso y las asignaturas que deben cursar de acuerdo con el plan de estudios vigente. El Aspirante será informado por correo electrónico dentro de los 8 días hábiles siguientes a la radicación digital (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) la respuesta de la solicitud

2 Orden de Matrícula

El estudiante debe enviar un correo electrónico al Departamento de Sistemas adjuntando las respuestas proporcionadas en la solicitud de reintegro de las áreas de registro y control y contabilidad, solicitando la activación de la orden de matrícula para el valor del semestre

correo@urepublicana.edu.co

3 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

4 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

5 ¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Reintegro?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de reintegro, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

registro@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Estudiante Internacional

Los Aspirantes Extranjeros y Nacionales que realizaron sus estudios de secundaria o educación superior en otro país deben seguir el siguiente proceso de inscripción:

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y radicar personalmente los documentos solicitados en la Oficina de Registro y Control.

Los documentos solicitados son:

Estudios de Secundaria / Bachillerato en el Extranjero

  • 1. Copia del diploma y acta de grado de bachillerato o secundaria debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o autenticado por Notaria
  • 2. Copia de la convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional. Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello (Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela)
  • 3. Copia del resultado del examen de estado ICFES/Saber 11 o resultado del examen presentado en el país de origen siempre y cuando este examen esté reconocido por el ICFES. Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES clic aquí
  • 4. Copia de la cdula de extranjería o documento de identidad colombiano. En caso de existir la doble nacionalidad se deberá aportar el documento de identidad colombiano
  • 5. Copia del permiso para realizar estudios en el país o visa de estudiante para aspirantes sin nacionalidad colombiana
  • 6. Copia del carnet de la EPS o SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario vigente a un régimen de Seguridad Social en Salud
  • 7. Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • 8. Recibo de Consignación Bancaria de los derechos de inscripción, carnet y estudio de homologación

Estudios de Educación Superior en el Extranjero

  • 1. Copia del diploma y acta de grado de pregrado debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o autenticado por Notaria
  • 2. Copia de la cédula de extranjería o documento de identidad colombiano. En caso de existir la doble nacionalidad se deberá aportar el documento de identidad colombiano
  • 3. Copia del permiso para realizar estudios en el país o visa de estudiante para aspirantes sin nacionalidad colombiana
  • 4. Copia del carnet de la EPS o SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario vigente a un régimen de Seguridad Social en Salud
  • 5. Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • 6. Recibo de Consignación Bancaria de los derechos de inscripción, carnet, y estudio de homologación
  • 7. Carta de Solicitud de Acogimiento al Régimen Legal de la Resolución 010687 de Octubre 9 de 2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y que determina la forma de Convalidación en Colombia de títulos de Educación Superior otorgados en el exterior

Estos documentos se deben radicar personalmente en la Oficina de Registro y Control.

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Todos los documentos que no están en español deben ser traducidos

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto

2 Pago Derechos de Inscripción Carnet y Homologación

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $38.100, el Carnet tiene un costo de $34.150, y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200

Consignación Bancaria:

Debes consignar la suma de $170.450 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Ref. 1: Documento de Identidad del Aspirante
Ref. 2: Código de Referencia 3001

tención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $170.450

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $170.450 a través del Servicio PSE

3 Estudio de Homologación

Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.

La Facultad determina la viabilidad del estudiante extranjero o con estudios en el extranjero y las asignaturas y requisitos de grado que deben cursar de acuerdo con el plan de estudios vigente.

El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.

4 Admisión y Orden de Matrícula

Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre

5 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre

Si tienes alguna duda sobre el pago del valor de la matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

6 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

7 ¿Alguna Duda con tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Posgrado

  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos
  • Modalidad Acelerada y Especial
  • Especialización como opción de grado


Agenda tu Cita Virtual

Puedes agendar una cita con nosotros de manera virtual haciendo clic aquí

Nuestros Programas

Especialización en Derecho Público

Snies: 14752

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Comercial

Snies: 14750

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Revisoría Fiscal

Snies: 90648

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho de Familia

Snies: 14751

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Tributario

Snies: 108495

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Gerencia Financiera

Snies: 108897

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Urbanístico

Snies: 109187

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Contratación Estatal

Snies: 109188

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Notarial y de Registro

Snies: 90649

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Snies: 108496

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Administrativo Virtual

Snies: 108582

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Virtual

Especialización en Derecho Procesal Constitucional

Snies: 90647

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Intervención y Gerencia Social

Snies: 102757

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

Snies: 14753

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Ciencias Criminológicas y Penales

Snies: 108079

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

Snies: 109183

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas

Snies: 109182

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en Derecho Probatorio, Procesal y Oralidad Judicial

Snies: 108497

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Especialización en la Responsabilidad Penal del Servidor Público y los Delitos Contra la Administración Pública

Snies: 90558

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Presencial

Aspirantes Nuevos

Estimado Aspirante, aquí encontrarás los pasos necesarios para empezar tu proceso educativo en la Corporación Universitaria Republicana

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • 2. Copia del Diploma de Pregrado
  • 3. Copia del Acta de Grado del Pregrado
  • 4. Copia del Documento de Identidad
  • 5. Copia de la Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • 6. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
  • 7. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
  • 8. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2Pago Derechos de Inscripción y Carnet

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $60.650 y el Carnet tiene un costo de $34.150

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $94.800 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3002

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $94.800

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $94.800 a través del Servicio PSE

3 Admisión y Orden de Matrícula

El Departamento de Admisiones revisará la información del formulario de inscripción y la documentación presentada. Seguidamente enviará un correo electrónico al Aspirante Nuevo de Confirmación de la Admisión al Programa Académico junto con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre.

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:

4Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

5 Legalización Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

6¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(321) 301- 7196

Correo electrónico

inscripcionesposgrado@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Modalidad Acelerada y Especial de Posgrados

Estimado Aspirante, la Modalidad Acelerada de Posgrados permite terminar otra Especialización en un Semestre Único a Egresados de un Programa de Especialización de la Corporación Universitaria Republicana o de otra Institución de Educación Superior a través de la homologación de créditos académicos.

La Modalidad Especial de Posgrados permite terminar una Especialización en un Semestre Único a través de la flexibilización horaria de la organización de los créditos académicos.

La Modalidad Especial No requiere haberse graduado de una Especialización anterior.

La Modalidad Acelerada y Especial No están disponibles como Opción de Grado en la Corporación Universitaria Republicana

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Modalidad Acelerada de Posgrados

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • 2. Copia del Diploma de Pregrado
  • 3. Copia del Acta de Pregrado
  • 4. Copia del Diploma de un Programa de Posgrado Anterior
  • 5. Copia del Acta de Grado de Programa de Posgrado Anterior
  • 6. Certificado de Notas de la Institución de Educación Superior de procedencia
  • 7. Copia del Documento de Identidad
  • 8. Copia de la Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • 9. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
  • 10. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
  • 11. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul
Modalidad Especial de Posgrados

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • 2. Copia del Diploma de un Programa de Pregrado o Posgrado
  • 3. Copia del Acta de Grado de Programa de Pregrado o Posgrado
  • 4. Copia del Documento de Identidad
  • 5. Copia de la Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • 6. Copia del Carnet o Certificación de Afiliación de la EPS o SISBEN
  • 7. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción, Carnet y Estudio de Homologación
  • 8. Fotografía de 3 x 4cms, fondo azul

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2 Pagos Derechos de Inscripción, Carnet y Homologación

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $60.650, el Carnet tiene un costo de $34.150, y el Estudio de Homologación tiene un costo de $98.200

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $193.000 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3002

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $193.000

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $193.000 a través del Servicio PSE

3Estudio de Homologación

Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la Facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante.

El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión y firma.

4Admisión y Orden de Matrícula

Una vez terminado el estudio de homologación, el Departamento de Admisiones revisará el formulario de inscripción y toda la documentación presentada y seguidamente el Aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:

5Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago para cancelar el valor del semestre.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

6Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

7¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

homologaciones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Especialización como Opción de Grado

Estimado estudiante, la Especialización como Opción es el proceso para estudiantes de pregrado de la Corporación Universitaria Republicana que deseen realizar un Programa de Especialización Como su Opción de Grado.

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • 2. Formato de Aplicación para el Programa de Especialización donde el estudiante solicita el ingreso al Programa Terminal o al Programa Co - Terminal a la cual se acoge para iniciar su especialización como requisito de grado
  • 3. Certificado de Terminación de Materias para el Programa Terminal
  • 4. Certificación de Créditos Aprobados para el Programa Co - Terminal
  • 5. Copia del Documento de Identidad
  • 6. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción y Carnet

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2 Pagos Derechos de Inscripción y Carnet

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $60.650, el Carnet tiene un costo de $34.150

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $94.800 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3002

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $94.800

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $193.000 a través del Servicio PSE

3 Admisión y Orden de Matrícula

El Departamento de Admisiones revisará la información del formulario de inscripcion y la documentación presentada. Seguidamente enviará un correo electrónico al Aspirante Nuevo de Confirmación de la Admisión al Programa Académico junto con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre.

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:

4Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

5 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

6¿Alguna Duda Con Tu Proceso de Inscripción?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(324) 638 - 0227

Correo electrónico

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

Educación Continua

  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos


Agenda tu Cita Virtual

Agenda Tu Cita Virtual con un Asesor de Admisiones haciendo clic aquí

Nuestros Programas

Diplomado en Desarrollo de Software Seguro

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial

Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en TIC

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Mediado por TICS

Diplomado de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Mediado por TICS

Diplomado en Gestión Educativa en el Contexto de la Participación

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Mediado por TICS

Diplomado de Formación y Capacitación de Conciliadores en Derecho

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial

Educación Continua - Proceso de inscripción

1 Requisitos de Admisión y Formulario de Inscripción

El Aspirante Nuevo deberá diligenciar el Formulario de Inscripción en su totalidad y cargar electrónicamente los documentos solicitados.

Los documentos solicitados electrónicamente son:

  • 1. Copia del Documento de Identidad
  • 2. Copia del Recibo de Pago del Valor de los Derechos de Inscripción

En caso de no poder cargar uno o más de estos documentos electrónicamente, se pueden enviar al siguiente correo electrónico o pueden ser radicados personalmente en la Oficina de Registro y Control:

Correo electrónico:

admisiones@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Registro y Control ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

2Pago Derechos de Inscripción

Los Derechos de Inscripción tienen un costo de $60.650

Consignación Bancaria

Debes consignar la suma de $60.650 en la Cuenta Corriente N°00836689-0 del Banco AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información:

Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante

Referencia 2: El Código de Referencia 3001

Atención Presencial para Pago a través del Datáfono para el Pago de los $60.650

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

Pago de los $60.650 a través del Servicio PSE

3 Admisión y Orden de Matrícula

El Departamento de Admisiones revisará la información del formulario de inscripción y la documentación presentada. Seguidamente enviará un correo electrónico al Aspirante Nuevo de Confirmación de la Admisión al Programa Académico junto con el Link para descargar la Orden de Matrícula del Valor del Semestre.

Recuerda que la Corporación Universitaria Republicana cuenta una multiplicidad de oportunidades para que puedas completar tus estudios profesionales, entre las cuales se encuentran:

4 Matrícula

La Corporación Universitaria Republicana tiene disponible las siguientes Formas de Pago formas de Pago para cancelar el valor pleno de la matrícula financiera del semestre académico.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el pago del valor de tu matrícula, un asesor de la Oficina de Tesorería está disponible en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(312) 657 - 5046

Correo electrónico

tesoreria@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - Tercer Piso

5Legalización Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente del valor de la matrícula del semestre, por favor revisar en el Sistema Financiero la legalización del pago por parte de la Oficina de Tesorería que debe tomar lugar dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) a la fecha de realización del pago.

Se debe acceder al Sistema Financiero haciendo Clic Aquí utilizando el correo electrónico y clave usados en el diligenciamiento del formulario de inscripción y se debe ir a la Opción “Tesorería / Cuotas”

En caso de que no se encuentre la legalización del pago dentro de la semana siguiente (excluyendo Sábados, Domingos y Festivos) por favor contactar a la Oficina de Tesorería al siguiente correo electrónico: tesoreria@urepublicana.edu.co

6 ¿Alguna Duda con tu Proceso de Matrícula?

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de inscripción, un asesor está disponible para ti en el momento que lo requieras y por el canal que prefieras.

Celular y Línea de WhatsApp:

(321) 301 - 7196

Correo electrónico

inscripcionesposgrado@urepublicana.edu.co

Atención Presencial:

Oficina de Mercadeo ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 – Segundo Piso

De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no reembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.

En construccion Financiación