Admisiones

Reciba un cordial saludo de la Corporación Universitaria Republicana, nuestra institución cuenta con 20 años en el mercado formando colombianos ética, social y científicamente. Agradecemos su interés por hacer parte de nuestra comunidad universitaria, la cual cuenta con más de 6.000 estudiantes formándose en programas de pregrado, posgrado y educación continua. Nuestras directivas, personal administrativo y docente le extienden un saludo de bienvenida. En este espacio podrá encontrar la información pertinente para realizar su proceso de inscripción y admisión en el programa de su interés para el Segundo Semestre de 2020.


Pregrado

Posgrados

Educación Continua

Procesos de Inscripción

  • Video Inscripción
  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos
  • Transferencia Externa
  • Transferencia Interna
  • Reintegro
  • Estudiante Extranjero




Derecho

Snies: 53077

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Matemáticas

Snies: 102130

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Trabajo Social

Snies: 11911

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Contaduría Pública

Snies: 10969

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Ingeniería Industrial

Snies: 106910

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Ingeniería de Sistemas

Snies: 17487

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Finanzas y Comercio Internacional

Snies: 13768

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Administración de Mercadeo Virtual

Snies: 108583

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Finanzas y Comercio Internacional Virtual

Snies: 108584

Nivel Académico: Profesional

Modalidad: Universitaria

Aspirantes Nuevos

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción.
2 Pago derechos de Inscripción
Inscripción gratuita hasta el 30 de mayo de 2020.
3 Requisitos
Tener disponibles y escaneados los siguientes documentos para ser cargados en el sitio web de la institución, según se indique.
  • * Resultado de examen de estado ICFES.
  • * Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller o su equivalente en el exterior. En este último caso, el título deberá estar debidamente homologado ante la autoridad colombiana competente. (Recuerde que estas copias deben adjuntarse autenticadas por notaria de forma física después del 30 de mayo del 2020)
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
  • * Fotocopia de la libreta militar o constancia de aplazamiento (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carné de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación enviada y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, envía un correo electrónico al aspirante con la información de la fecha y hora de su entrevista.
5 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula

Después de haber realizado el pago correspondiente, por consignación bancaria o por pagos en línea ver instructivo aquí, Estará legalizada su matrícula.

Transferencia Externa

Se presenta cuando un estudiante desea trasladarse de un programa de otra institución de educación superior a un programa de la Corporación Universitaria Republicana, para lo cual debe realizar el siguiente proceso:

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción
2 Pagos de derechos
Inscripción y homologación gratuita hasta el 30 de mayo de 2020.
3 Requisitos
Tener disponibles y escaneados o en medio magnético los siguientes documentos para ser cargados en el sitio web de la institución, según se indique.
  • * Resultado de examen de estado ICFES.
  • * Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller o su equivalente en el exterior. En este último caso, el título deberá estar debidamente homologado ante la autoridad colombiana competente. (Recuerde que estas copias deben adjuntarse autenticadas por notaria de forma física después del 30 de mayo del 2020)
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
  • * Fotocopia de la libreta militar o constancia de aplazamiento (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carné de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
Adicional deben cargar los siguientes documentos en originales de la Institución de Educación Superior de procedencia.
  • * Certificado de Notas
  • * Certificado de Conducta
  • * Contenidos Programáticos
  • * Carta de la universidad de procedencia, donde se deja constancia que los contenidos programáticos son enviados en medio magnético.
Para la transferencia de un programa de una Institución de Educación Superior colombiana a un programa de la Corporación Universitaria Republicana, el aspirante debe demostrar:
  • * Que la institución y el programa de donde se procede, están debidamente inscritos y reconocidos por la autoridad competente y que el programa académico tenga como mínino Registro Calificado vigente
  • * Tener aprobado por el aspirante el último nivel académico cursado en la Institución de procedencia.
  • * Ser susceptibles de homologación las asignaturas y créditos académicos, conforme a las evaluaciones mínimas y promedios establecidos por la Corporación para sus estudiantes.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto
4 Estudio de Homologación.
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante. El acta de homologación es enviada vía correo electrónico al aspirante para su revisión.
5 Matrícula
Si el aspirante acepta el estudio de homologación realizado, firma el acta enviándola de nuevo vía correo electrónico al departamento de admisiones. El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace envío de la orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, por consignación bancaria o por pagos en línea ver instructivo aquí, Estará legalizada su matrícula.

Transferencia Interna

Se presenta cuando un estudiante de la corporación universitaria republicana desea cambiarse del programa actual que cursa a otro programa ofrecido por la corporación, para lo cual debe realizar el siguiente proceso:

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, del nuevo programa de interés guardarlo e imprimirlo.
2 Pagos de derechos
Consignar la suma de $29.850 correspondientes al cambio de programa en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3002
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Carta de solicitud cambio de carrera.
  • * Sabana de notas (descargar del sistema e imprimir).
  • * Recibo de pago correspondiente al cambio de programa.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Estudio de Homologación.
Los documentos aportados por el aspirante son entregados a la facultad correspondiente, la cual en un plazo máximo de 8 días hábiles entrega respuesta del estudio de homologación al aspirante. Para los estudiantes de la Corporación, este procedimiento se surtirá internamente y no genera costos adicionales. El acta de homologación se entrega de forma presencial al aspirante en la oficina de admisiones.
5 Matrícula
El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución y se hace entrega de la orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carné de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

Reintegro

1 Solicitud
El estudiante retirado que aspira reingresar a la Corporación Universitaria Republicana debe enviar la solicitud de reintegro de forma digital a Registro y Control y Tesorería, a los siguientes correos electrónicos: Quienes estudiaran el caso y determinaran las asignaturas que debe cursar, de acuerdo con el plan de estudios vigente. En 8 días hábiles se envía respuesta de la solicitud y el paso a seguir para continuar con el proceso.
2 Matrícula
El aspirante es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, con el fin de que elija la opción que se ajuste a sus necesidades, acto seguido se envía orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
3 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, por consignación bancaria o por pagos en línea ver instructivo aquí, estará legalizada su matrícula.

Los aspirantes extranjeros y estudiantes nacionales que realizaron sus estudios de secundaria en otro país deben seguir el siguiente proceso de inscripción:
1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pagos de derechos
Consignar la suma de $29.850 correspondientes al valor de la INSCRIPCIÓN en la cuenta corriente N°00836689-0 del Banco de AV-VILLAS, diligenciando la siguiente información: Referencia 1: Documento de Identidad del aspirante y en Referencia 2: el Código 3001
3 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción Pregrado.
  • * Fotocopia del diploma y acta de grado de bachillerato debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen y autenticados por notaria.
  • * Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional. Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello (Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela).
  • * Todos los documentos que no están en español deben ser traducidos
  • * Cedula de extranjería, expedida por migración Colombia, con vigencia mayor al periodo académico a cursar. Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte
  • * Resultado del examen de estado ICFES o resultado del examen presentado en el país de origen siempre y cuando este reconocido por el ICFES. para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES clic aquí (http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables)
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario vigente a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
  • * Recibo de pago correspondiente al valor de la Inscripción
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, se dirige al aspirante a su entrevista de admisión, la cual es realizada por la facultad correspondiente. Las entrevistas se pueden realizar de forma inmediata o programarse para fechas posteriores, según disponibilidad de la facultad o requerimiento del aspirante.
5 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.
7 Visa Estudiante
Una vez legalizado el pago de la matrícula, el estudiante deberá entregar en la oficina de admisiones la fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE, la fecha límite para la entrega de este documento serán 8 días hábiles después del inicio de clases.

Procesos de Inscripción

  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos
  • Especialización como opción de grado
Especialización en Derecho Público

Snies: 14752

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Comercial

Snies: 14750

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Revisoría Fiscal

Snies: 90648

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho de Familia

Snies: 14751

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Tributario

Snies: 108495

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especializacion en Gerencia Financiera

Snies: 108897

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Urbanístico

Snies: 109187

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Contratación Estatal

Snies: 109188

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Notarial y de Registro

Snies: 90649

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Snies: 108496

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Intervención y Gerencia Social

Snies: 102757

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Procesal Constitucional

Snies: 90647

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

Snies: 14753

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Ciencias Criminológicas y Penales

Snies: 108079

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

Snies: 109183

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas

Snies: 109182

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Probatorio, Procesal y Oralidad Judicial

Snies: 108497

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en Derecho Administrativo Virtual

Snies: 108582

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Especialización en la Responsabilidad Penal del Servidor Público y los Delitos Contra la Administración Pública

Snies: 90558

Nivel Académico: Posgrado

Modalidad: Especialización

Aspirantes Nuevos

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pago derechos de Inscripción
Inscripción gratuita hasta el 30 de mayo de 2020
3 Requisitos
Tener disponibles y escaneados los siguientes documentos para ser cargados en el sitio web de la institución, según se indique.
  • * Fotocopia de diploma y acta de grado del pregrado (Recuerde que estas copias deben adjuntarse autenticadas por notaria de forma física después del 30 de mayo del 2020)
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia Tarjeta Profesional (en el caso de los profesionales que lo requieran)
  • * Fotocopia de la libreta militar (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación enviada y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, envía un correo electrónico al aspirante con la información de la fecha y hora de su entrevista.
5 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se envía orden de matrícula.

CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, por consignación bancaria o por pagos en línea ver instructivo aquí, Estará legalizada su matrícula.

Especialización como opción de grado

Este proceso aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana que deseen realizar un programa de especialización como opción de grado.
1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción, guardarlo e imprimirlo.
2 Pago derechos de Inscripción
Inscripción gratuita hasta el 30 de mayo de 2020.
3 Requisitos
Tener disponibles y escaneados los siguientes documentos para ser cargados en el sitio web de la institución, según se indique.
  • * Formato de aplicación para el programa de especialización, donde el estudiante presenta el programa (terminal o co - terminal) al cual se acoge para iniciar su especialización.
  • * Certificado de terminación de materias o certificación de créditos aprobados según sea el caso.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia de la libreta militar (Solo para Hombres).
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Tres fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
4 Entrevista y Admisión
El departamento de admisiones realiza la verificación de la documentación enviada y de estar todo conforme a los parámetros establecidos por la Corporación Universitaria Republicana, envía un correo electrónico al aspirante con la información de la fecha y hora de su entrevista.
5 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se envía orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
6 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, por consignación bancaria o por pagos en línea ver instructivo aquí, Estará legalizada su matrícula.

Procesos de Inscripción

  • Nuestros Programas
  • Aspirantes nuevos
Diplomado en Contratación Estatal

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial - Bogotá

Diplomado en Desarrollo de Software Seguro

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial - Bogotá

Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en TIC

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Virtual

Diplomado de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial - Bogotá

Diplomado en Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial - Bogotá

Diplomado de Formación y Capacitación de Conciliadores en Derecho

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Presencial - Bogotá

Diplomado en Gestión Educativa en el Contexto de la Participación

Nivel Académico: Diplomado

Modalidad: Virtual

Educación Continua - Proceso de inscripción

1 Inscripción
Diligenciar completamente el formulario de inscripción
2 Requisitos
Presentarse en la oficina de admisiones ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - segundo piso, con los siguientes documentos de inscripción en físico:
  • * Formulario de Inscripción educación continuada.
  • * Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • * Fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN o constancia de afiliación o calidad de beneficiario, vigente, a un régimen de Seguridad Social en salud.
  • * Dos fotografías 3 x 4cms, fondo azul.
De no aportarse los documentos anotados, la matrícula será inexistente y la Institución no rembolsará ni abonará los dineros cancelados por este concepto.
3 Matrícula
Cuando el aspirante es admitido por la facultad correspondiente, es informado sobre las diferentes opciones de financiación y formas de pago que ofrece la institución, se asigna código de estudiante y se entrega orden de matrícula.
CONOCE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO
4 Legalización de Matrícula
Después de haber realizado el pago correspondiente, presentarse en la oficina de tesorería ubicada en la Carrera 7 No 19 – 38 - tercer piso, con la constancia de pago original y la fotocopia del carnet de la EPS O SISBEN para legalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante.

En construccion Financiación