Corporación Universitaria Republicana - INFORMACIÓN MATRÍCULAS FINANCIERAS ESTUDIANTES ANTIGUOS 2021 – 1

INFORMACIÓN MATRÍCULAS FINANCIERAS ESTUDIANTES ANTIGUOS 2021 – 1

La Corporación Universitaria Republicana en cabeza del Señor Rector Gustavo Adolfo Téllez, informa las condiciones financieras para los estudiantes antiguos en el periodo académico (I-2021).

Fecha de publicación: 16 /Dec /2020

La Corporación Universitaria Republicana en cabeza del Señor Rector Gustavo Adolfo Téllez Fandiño, quiere agradecer a toda la comunidad estudiantil su compromiso, paciencia y respaldo a nuestro proyecto educativo en este año 2020, el cual nos trajo grandes retos y desafíos por afrontar, los cuales solo fueron posibles de superar con la ayuda de nuestros estudiantes, quienes son la razón de ser de este proyecto.

Para seguir creciendo juntos los invitamos a seguir apoyándonos unos a otros en este proyecto educativo llamado Corporación Universitaria Republicana y solo así podamos superar estos tiempos difíciles y salir adelante en el cumplimiento de nuestras metas como individuos y como actores que aporten a la construcción de una sociedad cada vez mejor.

El motivo del presente comunicado oficial, es invitarlos a renovar su matrícula financiera para el Primer Semestre de 2021 y dar claridad a las condiciones financieras estipuladas para los estudiantes antiguos en el periodo académico (I-2021).

Los descuentos que siempre ha otorgado la institución a sus estudiantes se siguen manteniendo para el primer semestre de 2021. Por lo tanto y después de aplicados los descuentos sobre el valor pleno de la matrícula, los valores definidos en el primer semestre de 2021 para los PROGRAMAS DE PREGRADO son; $1.539.750 para pago de contado y $1.780.000 para pago financiado.

Las opciones que brinda la Institución para el pago de matrículas financieras se mantienen, es decir; pago de contado, Financiación con entidad externa y Financiación directa con la Institución. La institución ha venido trabajando con entidades financieras externas para poder brindarle mejor información y beneficios a nuestros estudiantes que decidan usar esta línea de crédito. Así mismo y debido a inconvenientes originados por la situación actual que afronta el país y el mundo, los cuales han impactado de manera directa el funcionamiento administrativo y académico de la institución, se ha tenido que implementar unos ajustes al crédito directo institucional, los cuales se detallan en este documento.

ESTUDIANTES CON PAGO DE CONTADO

•  Los estudiantes que puedan realizar el pago de su matrícula de contado y beneficiarse del descuento adicional, los invitamos a conocer las formas de pago que la institución ha dispuesto para ustedes haciendo clic aquí
Los estudiantes que realicen el pago de contado antes del 30 de diciembre de 2020, no estarán sujetos al incremento del 8% establecido para el pago de matrículas extraordinarias.

ESTUDIANTES CON PAGO FINANCIADO

Para los estudiantes que desean financiar el valor de su semestre hemos creado las siguientes opciones:

Crédito con entidad Financiera Externa

La Corporación Universitaria Republicana ha trabajado con diferentes entidades financieras externas, con el fin de brindar más beneficios y líneas de crédito a todos nuestros estudiantes y aspirantes. Los invitamos a conocer todas estas opciones y beneficios en el sitio web de la Institución.

Crédito Directo con la Corporación

Los estudiantes que desean aplicar a esta línea de crédito, deben enviar un correo electrónico con su solicitud al siguiente correo: creditointernocur@urepublicana.edu.co adjuntando los documentos que se  encuentran haciendo clic aquí
Cada persona debe indicar en el asunto del correo electrónico el Plan de Financiamiento al cual desea aplicar:

Plan 600
 Plan 800
 Plan 1080

Los invitamos a revisar la información y en caso de no cumplir con alguno de los requisitos o documentación requerida, enviarnos un correo electrónico a: creditointernocur@urepublicana.edu.co dejando constancia de su situación y anexando el Formato de Solicitud de Crédito y la documentación disponible. Buscaremos la mejor solución para cada caso en particular.

La Corporación evaluará todas las solicitudes presentadas y para la aprobación del crédito tendrá en cuenta la historia de crédito del estudiante a 2020 con la Corporación, la cual es la mejor carta de presentación.

Para aquellos estudiantes que presenten saldos pendientes del semestre 2020-2, existe el siguiente procedimiento:

La Corporación asigna un plazo adicional para quedar a paz y salvo y proceder con la matrícula para el semestre 2021-1. Este saldo se podrá cancelar en 3 cuotas a pagar en las siguientes fechas:

Diciembre 30 de 2020
 Enero 15 de 2021
 Enero 25 de 2021
El 25 de enero de 2021 es la fecha máxima para quedar a paz y salvo bajo todo concepto con la institución y poder aplicar al Crédito Directo con la Institución para matricularse financieramente en el semestre 2021-1.

Finalmente, queremos informar que la institución viene trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, definiendo los procesos y protocolos para iniciar con la modalidad de alternancia en la educación superior. En un principio el desarrollo de las actividades académicas en el primer semestre de 2021 seguirán mediadas con el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, resaltando que estamos en camino a la alternancia, rigiéndonos por las disposiciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación Nacional.

Agradeciendo su permanencia y compromiso con la Institución y deseándoles felices fiestas y un próspero inicio de año nuevo.

Cordial saludo,

Dr. Gustavo Adolfo Téllez Fandiño