Corporación Universitaria Republicana - MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN - VICTIMAS, SIN VICTIMARIO

MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN - VICTIMAS, SIN VICTIMARIO

Resumen: La Facultad de Trabajo Social invita a todos sus estudiantes y a la Comunidad Republicana en general a disfrutar de la muestra fotográfica realizadas por estudiantes de la Facultad.

Fecha de publicación: 05 /May /2021

El silencio permite que la historia de dolor y violencia que han experimentado miles de colombianos a lo largo del conflicto armado, poco a poco se pierda en el silencio de la impunidad, es por eso, que te invitamos a participar de la muestra fotográfica Natalio Kisnerman, donde juntos alzaremos la voz por aquellos que ya no pueden hacerlo, súmate a este acto simbólico de justicia.

En el marco del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas que se conmemora en Colombia el 09 de abril, día en que se recuerda la memoria del asesinado líder Jorge Eliecer Gaitán, se pretende la realización de un evento fotográfico, que permita emplear narrativas mediante las cuales sea posible explorar las consecuencias del conflicto armado y el impacto en la garantía de los derechos humanos.

Es así como la violencia también se configura inmersa en lo ligero, marcada por lo inmediato y lo pasajero, con una conveniente tendencia al rápido olvido, justamente es por esto es que las acciones tendientes a la reconstrucción de la memoria cuentan con un carácter político, dando lugar a escenarios que promueven el diálogo como una forma de justicia, que, aunque no sustituye las obligaciones de reparación, rescata a las víctimas de una segunda desaparición.

De esta manera, se busca aportar a la construcción de reflexiones disciplinares trayendo a la luz diferentes problemáticas sociales relevantes enmarcadas en torno a la violación de derechos, humanos, invitando a la toma de acción en pro de la defensa de las víctimas, asunto de lo cual toda la sociedad es responsable, pero que convoca especialmente a los Trabajadores Sociales, por tal razón, la facultad de Trabajo Social en esta ocasión invita a la comunidad educativa para que se haga participe de la “Muestra fotográfica Natalio Kisnerman” teniendo como tema central el reconocimiento y la defensa de los derechos humanos de las personas víctimas como consecuencia del conflicto armado en Colombia.

Por lo anterior, les presentamos el trabajo realizado, publicación que estará visible para toda nuestra comunidad.

Su browser notiene el plugin de visualización de pdf. Usted puede realizar click aquí para descargar la muestra fotográfica.