Corporación Universitaria Republicana - XI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA

El evento académico denominado “JORNADAS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA”, llega a su undécima edición y tiene como eje central los aportes de las CIENCIAS SOCIALES ...

Fecha de publicación: 14 /Mar /2023

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria Republicana, invitan a la comunidad académica a participar en la XI JORNADA DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA,

Este es un espacio que se realiza cada año, creado para la reflexión e intercambio de ideas con la finalidad de reunir a docentes, egresados, estudiantes y en general la comunidad académica, para que participen presentando los resultados de sus trabajos de investigación, este año tiene como eje central los aportes de las CIENCIAS SOCIALES en la Investigación Jurídica y Socio Jurídica.

A continuación, puede conocer el cronograma y a los aspectos importantes que debe tener en cuenta para participar en esta grandiosa jornada académica.
Presentación y desarrollo de la jornada:

Primera sesión: 28 de marzo jornada diurna
Hora:  9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Segunda sesión : 29 de marzo jornada nocturna
Hora:   6:15 p.m. a 9:15 p.m.

Modalidad: Presencial y Virtual Tanto los ponentes como los participantes podrán conectarse a través de las plataformas previstas para tal fin o asistir al Auditorio Principal de la Corporación Universitaria Republicana.

Recuerde que estas son las Características que debe tener en cuenta para presentar tu ponencia:

Título
Nombre completo del ponente, en un pie de página se debe escribir si es docente, estudiante, egresado u otro, la formación y un correo electrónico de contacto.

Introducción: En ella se presentan los aspectos que motivaron al ponente a realizar una investigación sobre el tema seleccionado, la problemática, las justificaciones y objetivos propuestos, así como las posibles conclusiones.

Desarrollo: Se debe presentar el tema central de la investigación, hallazgos luego de aplicar los métodos de recolección de la información, problemas u obstáculos encontrados al realizar la investigación, así como los logros.

Conclusiones: Se debe finalizar la ponencia con las conclusiones a las cuales se ha llegado y presentar posibles aspectos que se puedan continuar trabajando a futuro sobre el tema.

Extensión: Se espera que las ponencias tengan una extensión de entre 5 y 10 páginas incluyendo la bibliografía.
En su exposición de forma presencial o virtual, se recomienda contar con algunas diapositivas que permitan a los espectadores observar imágenes alusivas al tema de exposición.

Certificado de Participación: La Corporación Universitaria Republicana, a través del Centro de Investigaciones otorgará a los ponentes un diploma que certifica la participación como ponente, el título de la ponencia y fecha de participación. Se enviará dicho diploma al correo electrónico del participante de forma posterior al evento.

Publicación de las Ponencias: Se espera poder publicar las ponencias, siempre y cuando estas sean ajustadas por los ponentes al formato de Artículo producto de investigación.

Tiempo de Intervención por Ponencia: 20 minutos y 10 minutos de intercambio de ideas con el público.

IMPORTANTE
Para la referenciación de la bibliografía o información tomada de internet, obligatoriamente debe utilizar NORMAS APA.

Si desea ampliar esta información, por favor comunicarse con la Docente Doris Parra Salas, encargada de la organización del evento, a través de los siguientes correos electrónicos, dparra@urepublicana.edu.co rodrigoplazas@urepublicana.edu