Corporación Universitaria Republicana - SEMINARIO “COMPETENCIAS DEL TRABAJADOR SOCIAL” 2022-II

SEMINARIO “COMPETENCIAS DEL TRABAJADOR SOCIAL” 2022-II

La Facultad de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana los invita a participar del seminario , el cual pretende fortalecer conocimientos y manejo de herramientas a los profesionales

Fecha de publicación: 24 /Aug /2022

El seminario abordará 15 temáticas, en las que se incentiva el fortalecimiento de conocimientos y habilidades que acompañarán el desarrollo de las prácticas profesionales, resaltando que cada uno tiene el propósito de aportar a las competencias del ser, saber y saber hacer, de manera concreta, abordando algunos lineamientos establecidos por el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber PRO, puntualmente por la competencia específica intervención de procesos sociales.

Por ende, este diseño posibilita ampliar la comprensión de temas específicos del quehacer profesional, como son el diseño, desarrollo, evaluación de procesos de intervención, dilemas éticos y habilidades blandas, que les facilitará abordar y afrontar procesos de transformación de realidades sociales, contribuyendo en la consolidación del desarrollo profesional de cada estudiante, fortaleciendo los procesos de intervención de manera favorable, respecto a las diversas problemáticas sociales y las demandas actuales de la sociedad.

El seminario “Competencias del Trabajador Social” estará dirigido principalmente a los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, que se encuentran desarrollando las prácticas profesionales en nivel I y II del 2022; sin embargo, puede asistir cualquier estudiante que se encuentre matriculado en la facultad.

Objetivos

Promover el desarrollo de habilidades personales y profesionales en los estudiantes.
Generar reflexiones en torno al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y procesos de intervención social.
Analizar la pertinencia y viabilidad de los procesos de intervención, en articulación con los enfoques, métodos, técnicas y herramientas.
Reflexionar sobre la ética y el quehacer profesional.
Analizar el rol del profesional en Trabajo Social frente a la transformación de las realidades sociales.
Fortalecer habilidades blandas por medio de herramientas y estrategias necesarias para mejorar sus relaciones sociales

Los seminarios serán dirigidos por docentes de proyección social y se realizarán utilizando la plataforma Teams de Microsoft con una intensidad de dos (2) horas en jornada nocturna dispuesta de 6:15 p.m. a 7:45 p.m.  Iniciando el 17 de agosto de 2022 hasta el 23 de noviembre 2022 a través del siguiente enlace con el que se conectarán en todas las sesiones: https://bit.ly/ingreso_Seminario

A continuación, podrá observar las fechas en que se abordarán los temas en el marco del seminario “Competencias del Trabajador Social”

Su browser notiene el plugin de visualización de pdf. Usted puede realizar click aquí para descargar la información de plan seminario .