Corporación Universitaria Republicana - INSCRIPCIÓN CURSOS DE PREPARATORIOS JULIO-2020

INSCRIPCIÓN CURSOS DE PREPARATORIOS JULIO-2020

La Facultad de Derecho comunica a todos sus estudiantes que para tomar un curso preparatorio en el mes de julio.

Fecha de publicación: 06 /Jul /2020

La Facultad de Derecho comunica a todos sus estudiantes que para tomar un curso preparatorio en el mes de julio, deberá realizarlo dentro de las fechas establecidas: inscripción académica, pago e inscripción financiera. Si realiza cualquiera de éstos requisitos fuera de fechas, no podrá tomar el curso.

Para tomar un curso preparatorio en el mes de julio deberá realizar dentro de las fechas establecidas: inscripción académica, pago e inscripción financiera. Si realiza cualquiera de éstos requisitos fuera de fechas no podrá tomar el curso.

MEDIOS DE PAGO
PAGOS EN LÍNEA. Para realizar el pago puede utilizar la plataforma Institucional ingresando a Pagos en Línea y Seleccionado el medio que utilizará:

a.Pago con tarjeta debito a través de PSE (únicamente desde su cuenta de ahorros del banco, nequi o daviplata)  utilice el siguiente enlace: https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/1620  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa)

b.Pago con tarjeta de crédito a través de PSE (Cuenta de ahorros, nequi o daviplata ) a través de la zona  DAVIVIENDA utilice el siguiente enlace: https://urepublicana.edu.co/pages/publicaciones/principal/noticia/pagos_en_linea  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa).

En este caso cuando utilice una tarjeta de crédito o débito cuyo titular sea una persona distinta al estudiante que va a tomar el curso, UNICAMENTE EN ESTE CASO PUNTUAL, deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co adjuntando el soporte e indicando de manera clara: número de transacción, nombre del titular de la tarjeta, número de cedula del titular de la tarjeta, nombre del estudiante y código, preparatorio que desea tomar. En el asunto del mensaje deberá señalar “Pago con tarjeta de tercero para preparatorio”.


OTROS MEDIOS DE PAGO
c.Consignación en banco. Podrá realizar consignación en la cuenta de ahorros de Davivienda número 470100405955 o cuenta corriente de Av. Villas: 00836689-0.  En ambos casos la Referencia 1 es el Código o Documento de Identidad del estudiante y la Referencia 2 el número 4001.

En este caso el pago se verá reflejado en nuestro sistema 24 horas hábiles después. En este sentido la Fecha límite de pago y de inscripción financiera establecido se disminuye un día.

d.Pago aplicando cambio de concepto o  saldo a favor. Para este caso, después de realizar la inscripción académica, deberá tramitarse la respectiva solitud ante el departamento de Contabilidad mínimo con dos días de anticipación a la fecha límite de pago y de inscripción financiera. Deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co indicando de manera clara: concepto o saldo a favor, nombre del estudiante, código, número de cedula y preparatorio que desea tomar.  En el asunto del mensaje deberá señalar “Cambio de concepto o  saldo a favor para preparatorio”.


Nota: En todos los casos (Pagos PSE, Tarjeta crédito o consignación) el pago se verá reflejado en nuestro sistema 24 horas hábiles después por tal motivo no se debe enviar ningún soporte de pago, ya que internamente el banco nos reporta dicha información;  el estudiante debe estar pendiente en sus sistema académico a que su solicitud tenga la autorización académica y financiera respectiva luego del tiempo estimado para su legalización; en caso de no tenerla únicamente en este caso se debe solicitar la revisión de su pago.

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Tenga en cuenta que para poder tomar cualquier curso preparatorio en el mes de julio deberá realizar, en todo caso, la inscripción académica. Lo anterior incluye los casos en los cuales está en trámite un cambio de concepto, aplicación de un saldo a favor o se ha realizado con antelación una inscripción académica para tomar el mismo curso pero en un mes anterior.
 
1. Ingrese al Usuario de Notas : www.urepublicana.edu.co 
2. De clic en Servicios y a continuación en Consulta de Notas.
3. Ingrese con su código y su contraseña.
4. Dentro del Usuario de Consulta de Notas ubique el Menú, luego seleccione Servicios y de clic en Solicitudes.
5. De clic en el botón Nueva Solicitud.
6. Frente a Solicitud,  seleccione en el menú desplegable Preparatorios.
7. A continuación seleccione Curso de Actualización.
8. Frente a Área seleccione la opción disponible (Público – Penal – Procesal – Privado I-II - Laboral). Tenga en cuenta que no podrá tomar dos curos en el mismo horario.
9. Finalmente de clic en el botón Enviar en la parte inferior.


Máximo podrán escribirse dos cursos siempre y cuando sus horarios no se crucen. En caso de inscribir dos cursos deberá realizar el pago por separado de cada uno.  En caso de inscribir dos cursos y pagar uno solo el sistema eliminará ambas inscripciones por no saber a cuál debe aplicar el pago.

INSCRIPCIÓN FINANCIERA

Una vez envié la solicitud académica a continuación podrá iniciar la inscripción financiera. Solo inscriba académicamente el curso (s) que va a pagar.   


10.Tenga la información del pago a la mano y retome el paso (9). Ubique y de clic en la Libreta que se encuentra en la columna Opciones.
11.De clic en el botón Reportar Información Sobre Pago.

a.Frente a Número de Consignación: digite el Número de trasferencia que registra en parte superior izquierda de la transacción finalizada. Cuando el pago sea realizado a tres de consignación digite el número que se encuentra en la parte superior bajo el símbolo de barras del comprobante.
b.Frente a Valor del Pago: digite el valor que realizó en la consignación. Digite sin puntos ni comas.
c.Frente a Fecha del Pago: Seleccione la fecha en que realizó el pago.


12.A Continuación de clic en el Botón Enviar.

TENGA EN CUENTA

Para tomar cualquier curso se debe tener activo el correo institucional. Toda la información será remitida a éste correo, en caso de no tenerlo activo o no tenerlo deberá inscribir un mensaje al correo: correo@urepublicana.edu.co En el asunto del mensaje deberá señalar “Creación correo curso preparatorio”. La creación de este correo no significa que ya no deba agotarse la respectiva inscripción académica.

Las solicitudes relacionadas con temas de académicos deben remitirse al correo: solicitudespreparatorios@urepublicana.edu.co  

Las solicitudes relacionadas con temas de financieros deben remitirse al correo: jgomez@urepublicana.edu.co

Por favor remitir el caso puntual al área encargada correspondiente sin copiar a las demás áreas para no colapsar los medios informáticos.

Los cupos son limitados. La Facultad se reserva el derecho de iniciar o no la actividad de acuerdo con el número de personas inscritas, considerando como tales a aquellos que cuenten con inscripción académica y pago registrados en el sistema.