Corporación Universitaria Republicana - INFORMACIÓN SUPLETORIOS SEGUNDO CORTE ACADEMICO 2020-2

INFORMACIÓN SUPLETORIOS SEGUNDO CORTE ACADEMICO 2020-2

La Corporación Universitaria Republicana informa acerca de los supletorios para el segundo corte académico 2020-2.

Fecha de publicación: 30 /Oct /2020

La Corporación Universitaria Republicana comunica a todos sus estudiantes que para aplicar a un supletorio de segundo corte académico se debe realizar previamente el procedimiento de inscripción académica y financiera a través del usuario del estudiante. Para tales efectos deben tenerse en cuenta las siguientes fechas:

- Inscripción académica: Desde el 24 de octubre al 7 de noviembre de 2020

- Pago y reporte (inscripción financiera): Desde el 24 de octubre al 10 de noviembre de 2020



INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL COSTO Y LOS MEDIOS DE PAGO
COSTO: $40.200
REFERENCIA DE PAGO: 6002.

MEDIOS DE PAGO
PAGOS EN LÍNEA. Para realizar el pago puede utilizar la plataforma Institucional ingresando a Pagos en Línea y Seleccionado el medio que utilizará:

a.Pago con tarjeta debito a través de PSE (otras entidades) y débito de una cuenta con AV VILLAS utilice el siguiente enlace: https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/1620  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa)

b.Pago con tarjeta de crédito a través de PSE (otras entidades) y débito o crédito de una cuenta con DAVIVIENDA utilice el siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/pagosn2/LoginCliente  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa).

En este caso cuando utilice una tarjeta de crédito o débito cuyo titular sea una persona distinta al estudiante que va a tomar el curso deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co indicando de manera clara: número de transacción, nombre del titular de la tarjeta, número de cedula del titular de la tarjeta, nombre del estudiante y código, preparatorio que desea tomar. En el asunto del mensaje deberá señalar “Pago con tarjeta de tercero para preparatorio”.

OTROS MEDIOS DE PAGO
c.Consignación en banco. Podrá realizar consignación en la cuenta de ahorros de Davivienda número 470100405955 o cuenta corriente de Av. Villas: 00836689-0.  En ambos casos la Referencia 1 es el Código o Documento de Identidad del estudiante y la Referencia 2 el número 4001.

En este caso el pago se verá reflejado en nuestro sistema 24 horas hábiles después. En este sentido la Fecha límite de pago y de inscripción financiera establecido se disminuye un día.

d.Pago aplicando cambio de concepto o  saldo a favor. Para este caso, después de realizar la inscripción académica, deberá tramitarse la respectiva solitud ante el departamento de Contabilidad mínimo con dos días de anticipación a la fecha límite de pago y de inscripción financiera. Deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co indicando de manera clara: concepto o saldo a favor, nombre del estudiante, código, número de cedula y preparatorio que desea tomar.  En el asunto del mensaje deberá señalar “Cambio de concepto o saldo a favor para supletorio”.

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Tenga en cuenta que para poder tomar un supletorio de primer corte debe realizar la inscripción académica. Lo anterior incluye los casos en los cuales está en trámite un cambio de concepto, aplicación de un saldo a favor o se ha realizado con antelación una inscripción académica para tomar el mismo curso pero en un mes anterior.
 
1. Ingrese al Usuario de Notas a través de la página web Institucional: www.urepublicana.edu.co 
2. De clic en Servicios y a continuación en Consulta de Notas.
3. Ingrese con su código y su contraseña.
4. Dentro del Usuario de Consulta de Notas seleccione en el Menú: Servicios, a continuación, de clic en Solicitudes.
5. De clic en el botón Nueva Solicitud.
6. Frente a Solicitud,  seleccione en el menú desplegable Supletorios.
7. A continuación seleccione la asignatura.
8. Finalmente de clic en el botón Enviar en la parte inferior.

INSCRIPCIÓN FINANCIERA

Una vez envié la solicitud académica a continuación podrá iniciar la inscripción financiera. Solo inscriba académicamente el curso (s) que va a pagar.   

9.Tenga la información del pago a la mano y retome el paso 9. De clic en la Libreta que se encuentra en la columna Opciones.
10.De clic en el botón Reportar Información Sobre Pago.

a.Frente a Número de Consignación: digite el Número de trasferencia que registra en parte superior izquierda de la transacción finalizada. Cuando el pago sea realizado a tres de consignación digite el número que se encuentra en la parte superior bajo el símbolo de barras del comprobante.
b.Frente a Valor del Pago: digite el valor que realizó en la consignación. Digite sin puntos ni comas.
c.Frente a Fecha del Pago: Seleccione la fecha en que realizó el pago.

11.A Continuación de clic en el Botón Enviar.

TENGA EN CUENTA

• Las solicitudes relacionadas con temas de financieros deben remitirse al correo: jgomez@urepublicana.edu.co
• Facultad de  Derecho: Las solicitudes académicas relacionadas con temas de supletorios deben remitirse al correo: solicitudesderecho@urepublicana.edu.co 
• Facultad de Ingeniería: Las solicitudes académicas relacionadas con temas de supletorios deben remitirse al correo: asistenteingenieria@urepublicana.edu.co
• Facultad de Trabajo Social:
Las solicitudes académicas relacionadas con temas de supletorios deben remitirse al correo: coordinacionacademicats@urepublicana.edu.co y asistentetrabajosocial@urepublicana.edu.co
• Facultad de Contaduría y Finanzas: Las solicitudes académicas relacionadas con temas de supletorios deben remitirse al correo: asistentefinanzasycontaduria@urepublicana.edu.co