Corporación Universitaria Republicana - FECHAS OPCIÓN DE GRADO MONOGRAFÍA AÑO 2022 - FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas se permite compartir con todos sus estudiantes información de interés respecto a las opciones de grado

Fecha de publicación: 24 /Jan /2022

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas se permite compartir con toda la comunidad Republicana, el proceso y fechas a tener en cuenta para la opción de grado monografía de los programas académicos Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Matemáticas. Para efectos de control y seguimiento se solicita a todos los estudiantes que reporten a la Decanatura de la Facultad la opción de grado que quieren realizar, ya sea monografía, programa co-terminal (especialización) o semillero de investigación.

COMITÉ CURRICULAR Y COMISIÓN DE OPCIONES DE GRADO

La Decanatura de la Facultad se apoya en el Comité Curricular para gestionar la aprobación de anteproyectos y proyectos de monografía, así como para asignar fechas y jurados de sustentación. El Comité Curricular está constituido por docentes de la Facultad que podrán variar en cada reunión, acorde con los temas a tratar, así como los distintos proyectos y anteproyectos dispuestos en la agenda del día.

CRONOGRAMA DE REUNIONES COMITÉ CURRICULAR

Se proyecta la realización de veinte (20) reuniones de Comité Curricular durante el año 2022, enfocadas primordialmente a opciones de grado, acorde al siguiente cronograma:

Se recomienda a los estudiantes tener en cuenta las fechas anteriores, así como los procedimientos de presentación de anteproyectos, y solicitudes de fecha de sustentación, los cuales se detallan en seguida.

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN ANTEPROYECTO PARA APROBACIÓN

1. El estudiante debe diligenciar en su totalidad el formato oficial de anteproyecto de monografía de la Facultad (formato ICB-FO-OG-01 Anteproyecto de Grado)

2. El estudiante debe apoyarse en un docente de la Facultad durante la elaboración del documento de anteproyecto de monografía.

3. La radicación del documento de anteproyecto se realiza mediante correo electrónico enviado por el docente al siguiente email: comitedegradoing@urepublicana.edu.co. Dicho correo debe satisfacer los siguientes requerimientos:

a) Debe ser enviado desde el correo institucional del docente;
b) Debe ser enviado a más tardar el viernes de la semana anterior a una reunión de Comité Curricular (según agenda publicada en este documento);
c) El documento de anteproyecto debe adjuntarse en formato DOCX.

PROCEDIMIENTO SOLICITUD FECHA DE SUSTENTACIÓN PROYECTO

1. El estudiante debe diligenciar en su totalidad el formato oficial de proyecto de monografía de la Facultad (formato ICB-FO-OG-02 Proyecto de Grado)

2. El docente asignado por la Decanatura como tutor formal del proyecto, debe avalar el documento de proyecto de monografía. Dicho aval implica que se cumplieron los objetivos propuestos en el anteproyecto, y que el documento tiene altos estándares de calidad en cuanto a completitud, redacción, ortografía, normas APA y organización general.

3. La radicación del documento de proyecto se realiza mediante correo electrónico enviado por el docente al siguiente email: comitedegradoing@urepublicana.edu.co. Dicho correo debe satisfacer los siguientes requerimientos:

a) Debe ser enviado desde el correo institucional del docente.
c) El documento de proyecto debe adjuntarse en formato DOCX, incluyendo los archivos adjuntos necesarios para su respectiva evaluación. Se puede optar por dejar explícito el hipervínculo al repositorio web en el cual se encuentran alojados todos los adjuntos o archivos fuente.

4. Una vez el documento sea aprobado y su aprobación sea consignada en un acta de Comité Curricular, la decanatura de la Facultad agendará la sustentación, previo consenso de fechas por estudiantes y jurados, dentro de una ventana de tiempo de quince días calendario. La sustentación se realizará a través de la plataforma TEAMS, con el fin de que la comunidad académica de la Facultad pueda seguir la transmisión de la sustentación.