Corporación Universitaria Republicana - EXPERIENCIAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL 2023- I

EXPERIENCIAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL 2023- I

Jornada académica de socialización de experiencias de prácticas profesionales 2023-I

Fecha de publicación: 15 /May /2023

Dada la importancia de socializar los aprendizajes que se desarrollan en el marco de los procesos de práctica profesional de los estudiantes de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, se hace necesario promover espacios de diálogo basado en las experiencias de los profesionales en formación, permitiendo acercar a la comunidad educativa a las diferentes realidades.

Así mismo, resulta oportuno socializar los conocimientos teóricos y metodológicos de los profesionales en formación de la Facultad de Trabajo Social, se reconoce la importancia de visibilizar las acciones lideradas, así como las transformaciones logradas en sus lugares de práctica, lo que posiciona la proyección y extensión social del programa, a partir del abordaje desde las prácticas profesional.

Es por esto que se realiza la jornada de socialización de experiencias de las prácticas profesionales, promoviendo un espacio de interacción con los integrantes de la Comunidad Universitaria Republicana, dando a conocer ante los estudiantes de otros semestre de la Facultad de Trabajo Social y ante otros programas académicos las competencias profesionales que se desarrollan en los escenarios de práctica profesional en relación el ser, saber y saber hacer, detonando intercambios de percepciones y saberes, en un clima de reflexión y reconocimiento frente al que hacer de Trabajo Social.

Objetivo General:

Reconocer las experiencias desarrolladas por los profesionales en formación de la Facultad de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, durante el proceso de práctica académica correspondientes al primer semestre de 2023, mediante el diálogo e intercambio de saberes, donde los participantes evidencien la consolidación de conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos y aplicados.

Objetivos Específicos:

1. Propiciar una estrategia de socialización de las experiencias de Práctica Profesional en la Corporación Universitaria Republicana, que permita identificar el ser, saber y saber hacer del Trabajo Social.
2. Intercambiar saberes entre los diferentes profesionales en formación de las facultades de la Corporación Universitaria Republicana, en el marco de las necesidades de orden social, políticas, económicas, jurídicas, éticas y estéticas de la sociedad actual.
3. Contribuir en el reconocimiento de la Proyección Social de la Facultad de Trabajo Social, específicamente desde el desarrollo de la Práctica Profesional.
Conoce aquí  la metodología de la jornada de socialización que se realizará el día 17 de mayo de 2023 de manera presencial en el primer piso de la sede D.

Horario:
Jornada Mañana 9:00 a.m. a 1:00 p.m
Jornada Tarde 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

¡Únete a nuestra jornada de socialización y descubre nuevas perspectivas en el campo laborar de los Trabajadores Sociales!