Corporación Universitaria Republicana - CURSOS INTERSEMESTRALES – FACULTAD DE INGENIERÍA - CIENCIAS BÁSICAS - ENERO DE 2021

CURSOS INTERSEMESTRALES – FACULTAD DE INGENIERÍA - CIENCIAS BÁSICAS - ENERO DE 2021

La Facultad de Ingeniería comunica a todos sus estudiantes el proceso y las fechas establecidas para tomar cursos intersemestrales en el mes de enero de 2021.

Fecha de publicación: 23 /Dec /2020

En cumplimiento de los procesos académicos de la Facultad de Ingenieríay Ciencias Básicas, y, bajo  los  lineamientos  del  Reglamento  Estudiantil  Vigente, en  este  documento  se publican los detalles concernientes a los próximos cursos vacacionales, que se iniciarán el mes de enero del año 2021.



* Se podrá solicitar la apertura de otros cursos vacacionales distintos a los listados mediante correo electrónico a decanaturaingenieria@urepublicana.edu.co. La Facultad se reserva el derechode iniciar o no la actividad de acuerdo con el número de personas inscritas.

FECHAS IMPORTANTES

•Fecha límite inscripción: 1de enero de 2021
•Fecha límite pago: 15de enero de 2021
•Fecha inicio cursos: 18de enero de 2021
•Fecha finalización cursos:5de febrero de 2021


EL VALOR A PAGAR POR CADA CURSO VACACIONAL APARECE EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN AL MOMENTO DE HACER LA INSCRIPCIÓN (Tenga en cuenta que a partir del 1 de enero lo valores pueden tener un reajuste)


MEDIOS DE PAGO
PAGOS EN LÍNEA. Para realizar el pago puede utilizar la plataforma Institucional ingresando a Pagos en Línea y Seleccionado el medio que utilizará:

a.Pago con tarjeta debito a través de PSE (otras entidades) y débito de una cuenta con AV VILLAS utilice el siguiente enlace: https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/1620  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa)

b.Pago con tarjeta de crédito a través de PSE (otras entidades) y débito o crédito de una cuenta con DAVIVIENDA utilice el siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/pagosn2/LoginCliente  (No podrá realizarse pago con tarjeta condensa).

En este caso cuando utilice una tarjeta de crédito o débito cuyo titular sea una persona distinta al estudiante que va a tomar el curso deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co indicando de manera clara: número de transacción, nombre del titular de la tarjeta, número de cedula del titular de la tarjeta, nombre del estudiante y código, preparatorio que desea tomar. En el asunto del mensaje deberá señalar “Pago con tarjeta de Curso Vacaional”.

OTROS MEDIOS DE PAGO
c.Consignación en banco. Podrá realizar consignación en la cuenta de ahorros de Davivienda número 470100405955 o cuenta corriente de Av. Villas: 00836689-0.  En ambos casos la Referencia 1 es el Código o Documento de Identidad del estudiante y la Referencia 2 el número 4001.

En este caso el pago se verá reflejado en nuestro sistema 24 horas hábiles después. En este sentido la Fecha límite de pago y de inscripción financiera establecido se disminuye un día.

d.Pago aplicando cambio de concepto o  saldo a favor. Para este caso, después de realizar la inscripción académica, deberá tramitarse la respectiva solitud ante el departamento de Contabilidad mínimo con dos días de anticipación a la fecha límite de pago y de inscripción financiera. Deberá remitir un mensaje al correo jgomez@urepublicana.edu.co indicando de manera clara: concepto o saldo a favor, nombre del estudiante, código, número de cedula y preparatorio que desea tomar.  En el asunto del mensaje deberá señalar “Cambio de concepto o  saldo a favor para curso vacacional”.

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Tenga en cuenta que para poder tomar cualquier curso preparatorio en el mes de junio deberá realizar, en todo caso, la inscripción académica. Lo anterior incluye los casos en los cuales está en trámite un cambio de concepto, aplicación de un saldo a favor o se ha realizado con antelación una inscripción académica para tomar el mismo curso pero en un mes anterior.
 
1. Ingrese al Usuario de Notas a través de la página web Institucional: www.urepublicana.edu.co 
2. De clic en Servicios y a continuación en Consulta de Notas.
3. Ingrese con su código y su contraseña.
4. Dentro del Usuario de Consulta de Notas seleccione en el Menú: Servicios, a continuación, de clic en Solicitudes.
5. De clic en el botón Nueva Solicitud.
6. Frente a Solicitud, seleccione en el menú desplegable intersemestrales.
7. A continuación, seleccione el curso a realizar.
8. Finalmente, de clic en el botón Enviar en la parte inferior

Máximo podrá inscribir un (1)curso.


INSCRIPCIÓN FINANCIERA

Una vez envié la solicitud académica a continuación podrá iniciar la inscripción financiera. Solo inscriba académicamente el curso (s) que va a pagar.   

9.Tenga la información del pago a la mano y retome el paso 9. De clic en la Libreta que se encuentra en la columna Opciones.
10.De clic en el botón Reportar Información Sobre Pago.

a.Frente a Número de Consignación: digite el Número de trasferencia que registra en parte superior izquierda de la transacción finalizada. Cuando el pago sea realizado a tres de consignación digite el número que se encuentra en la parte superior bajo el símbolo de barras del comprobante.
b.Frente a Valor del Pago: digite el valor que realizó en la consignación. Digite sin puntos ni comas.
c.Frente a Fecha del Pago: Seleccione la fecha en que realizó el pago.

11.A Continuación de clic en el Botón Enviar.

TENGA EN CUENTA

Para tomar cualquier curso se debe tener activo el correo institucional. Toda la información será remitida a éste correo, en caso de no tenerlo activo o no tenerlo deberá inscribir un mensaje al correo: correo@urepublicana.edu.co .En el asunto del mensaje deberá señalar “Creación correo institucional”. La creación de este correo no significa que ya no deba agotarse la respectiva inscripción académica.

Los cupos son limitados. La Facultad se reserva el derecho de iniciar o no la actividad de acuerdo con el número de personas inscritas, considerando como tales a aquellos que cuenten con inscripción académica y pago registrados en el sistema.



CANALES DE COMUNICACIÓN

Inscripción financiera: Las solicitudes relacionadas con temas de contabilidad o financieros deben remitirse al correo: jgomez@urepublicana.edu.co
Facultad  de  Ingeniería:Las  solicitudes  académicas  relacionadas  con  temas  de  cursos  deactualización  deben  remitirse  al  correo:asistenteingenieria@urepublicana.edu.co (líneas  de atención telefónica y WhatsApp (318)204-0623/ (316)847-3472