Corporación Universitaria Republicana - CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

La Facultad de Trabajo Social, en el marco de la conmemoración del día de los derechos de la mujer, invita a todos sus estudiantes participar activamente del siguiente evento.

Fecha de publicación: 07 /Mar /2022

El evento busca promover en la comunidad académica conocimientos, inquietudes y posturas que configuren nuevos conceptos y formas de abordar el género-mujer, reconociendo la importancia de la mujer en los procesos de transformación social, rescatando los eventos que conllevaron a las mujeres a posicionarse por la reivindicación de sus derechos y ampliar el conocimiento de estudiantes y profesionales de Trabajo Social frente al género, como uno de los campos de acción que posibilita la investigación e intervención.

Invitada:

Helga Natalia Bermúdez Pérez
Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Colombia
Magister en investigación en problemas sociales contemporáneos de la Universidad Central de Colombia
Experta en género y en el abordaje de temas de memoria histórica con víctimas del conflicto armado colombiano en distintas regiones del país desde los enfoques diferenciales de género, edad y etnia. de conflictos.

Actualmente se desempeña en la Secretaría de la Mujer, como coordinadora del sistema articulado de alertas tempranas para la prevención del feminicidio.

CONFERENCIA: SER MUJER EN COLOMBIA, DISERTACIONES SOBRE GÉNERO, VIOLENCIAS Y FEMINICIDIO DESDE EL TRABAJO SOCIAL.
Fecha: 8 de marzo
Hora: 5:00 a 6:00 p.m.
Transmisión Facebook Live - Fan page oficial Corporación Universitaria Republicana