Corporación Universitaria Republicana - SEMINARIO DE SEXUALIDAD Y GÉNERO: BOTIQUÍN Y EPICENTRA

SEMINARIO DE SEXUALIDAD Y GÉNERO: BOTIQUÍN Y EPICENTRA

La Facultad de Trabajo Social invita a la comunidad al seminario en donde se abordará el tema de atención a personas con experiencias no normativas de género y sexualidad en entornos de la salud.

Fecha de publicación: 29 /Aug /2022

El Seminario de Sexualidad y Género: Botiquín y Epicentra, es un espacio que busca promover la apropiación del lenguaje inclusivo y reflexionar frente a la actuación disciplinar con temas relevantes sobre el género y la sexualidad, además, de adquirir herramientas que permitan mayor atención a personas con experiencias no normativas de género y sexualidad en entornos de la salud.

Por ende, se busca enriquecer el conocimiento de los profesionales en formación de la Facultad de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, mediante un acercamiento y actualización sobre temas de inclusión social desde la apropiación de saberes y lenguaje no heteronormado, y evocar un momento de reflexión y fortalecimiento de habilidades profesionales en relación con el otro y con el entorno, para estimular el contacto permanente y directo con problemáticas tan complejas como es la exclusión en servicios de salud ante personas no heteronormadas.

El seminario se llevará a cabo el día martes 30 de agosto de 2022 de 6:00 p,m, a 7:45 p.m en el Auditorio de la Corporación Universitaria Republicana.

Conozca a los panelistas que acompañarán el desarrollo del evento:

Andrea Correa: Fundadora y directora de la fundación Lxs Locxs. Actualmente coordina el proyecto Ni Pollas Ni viejas, que es un programa intergeneracional donde participan trabajadoras sexuales, madres cabezas de familia, mujeres trans, hombres mujeres, blancos, negros toda la diversidad que existe en estos momentos en los que se trabaja sobre la Epicentra, Escuela de salud para géneros no normativos. Adicional es  líder comunitaria con amplio reconocimiento a nivel nacional distrital e internacional en temas de salud comunitaria y trabajo comunitario.

Malik: Encargado de las comunicaciones de la Fundación Lxs Locxs,  como hombre trans, hace parte de ATAC (Alianza transmasculina abortará de Colombia) y dedicado al trabajo comunitario y social, además como activista en la defensa de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de hombres trans y transmasculinidades.

Henry Motta Contreras: Enfermero, comunicador social, director de emisora comunitaria  Yerbastereo y defensor de Derechos Humanos en diversidad de género en personas que usan sustancias psicoactivas y líder social en la localidad de San Cristóbal, Bogotá Colombia.

Organiza: Facultad de Trabajo Social- comité de proyección social.