Corporación Universitaria Republicana - SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL

SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL

Prográmate y aprovecha los diferentes espacios académicos, en los que la comunidad Universitaria podrá reflexionar acerca del Trabajo Social.

Fecha de publicación: 08 /Oct /2019

La facultad de Trabajo Social invita a todos sus estudiantes, docentes y egresados a participar activamente de la SEMANA DEL TRABAJO SOCIAL, un espacio creado para actualizar conocimientos y reflexionar acerca del Trabajo Social, el evento presenta las siguientes temáticas y ponentes:

MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN
“Hitos históricos del Trabajo Social” Estudiantes de Trabajo Social de I a VIII.
Fecha: del 08 al 31 de octubre 2019.
Lugar del evento: Facultad de Trabajo Social

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
“Atención y Prevención del Maltrato Infantil en Colombia”
Liliana Orjuela López
Miembro de la Asociación Afecto, vinculada con Save The Children en España, actualmente se desempeña como profesional en la dirección de Niñez del ICBF sede nacional y es miembro activo de la junta directiva de la Asociación Afecto.
María Lucy Gutiérrez Quiñones
Trabajadora Social, Magíster en Política Social. Docente e Investigadora en varias Universidades.
Fecha: 23 de octubre 2019
Hora: 06:15 p.m.

I ENCUENTRO NACIONAL DE PONENCIAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
“Trabajo Social, Género y Ciudadanía”
Invitados: Estudiantes y docentes de Trabajo Social de diferentes programas académicos del país.
Fecha: 24 de octubre 2019
Hora: 06:15 p.m.

ENCUENTRO DE EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL
“Tensiones en la formación disciplinar: investigación – intervención en Trabajo Social”
Uva Falla Ramírez
Trabajadora Social, Doctora en Trabajo social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Docente Investigadora del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Eucaris Olaya
Trabajadora Social, Doctora en Servicio Social, Magister en supervisión y currículo en Educación. Docente e investigadora universitaria. Adelanto investigaciones en temas de Derechos Humanos, Políticas Públicas, Educación y Género. Cuenta con amplia experiencia en investigaciones de tipo cualitativo y cuantitativo, en estrategias metodológicas para formulación de políticas, y seguimiento a proyectos sociales. Ha trabajado con la Cooperación internacional en proyectos de desarrollo social dirigidos a mujeres, jóvenes y personas en situación de desplazamiento.

Fecha: 26 de octubre 2019
Hora: 10:00 a.m.

Trabajo Social, una profesión que se convierte en un estilo de vida