Corporación Universitaria Republicana - MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN: TRES MOMENTOS HISTÓRICOS DEL TRABAJO SOCIAL, RECONOCIENDO LA INCIDENCIA DEL PASADO, EN EL PRESENTE

La historia es parte fundamental de todo proceso social, esta permite destacar los hechos y fenómenos sociales de gran importancia, exaltado con el tiempo toda aquella acción que fue determínante...

Fecha de publicación: 20 /Sep /2022

Fecha de la exposición: 28 de septiembre al 31 de octubre 2022
Lugar: Primer piso sede E de la Corporación Universitaria Republicana

La historia es parte fundamental de todo proceso social, esta permite destacar los hechos y fenómenos sociales de gran importancia, exaltado con el tiempo toda aquella acción que fue determínate, para el presente.  Por tanto, la Facultad de Trabajo social se plantea una reflexión alrededor de hechos históricos del trabajo social en tres ejes temáticos importantes:

* El primero, surgimiento de la profesión de Trabajo social,
* El segundo, la consolidación y transformación en los métodos tradicionales de Trabajo Social,
* Y tercero, el surgimiento de la gerencia social y su articulación con la profesión.

La muestra Fotográfica Natalio Kisnerman, permitirá comprender algunos sucesos históricos que han aportado en la construcción de la profesión - disciplina, desde el abordaje de las realidades sociales y sus transformaciones, a partir del reconocimiento de algunos elementos, contextos y sucesos reales, siendo imprescindible para la formación de cualquier profesión involucrarse en el contexto histórico, para establecer un mayor relacionamiento del pasado, con el presente.

La muestra Fotográfica Natalio Kisnerman, tendrá como apertura el CONVERSATORIO: Tres momentos históricos del trabajo social, reconociendo la incidencia del pasado, en el presente.  Que se realizara el:

Fecha: 28 de septiembre 2022
Hora:
5:00 pm a 7:00 pm
Lugar:
Teatro sede D

Y tiene como objetivo: Aportar al reconocimiento de los hitos históricos del Trabajo Social que enmarcan el presente desde una postura crítica y reflexiva, contribuyendo en el fortalecimiento de competencias discursivas y teórico -conceptuales, a partir del reconocimiento de acontecimientos relevantes en el ámbito de la profesional.

Se contará como la intervención de los siguientes expertos en el tema:

Invitados:

Roberth Salamanca Ávila

Trabajador Social de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Servicio Social y estudiante de doctorado de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil. Docente – Investigador del Programa de Trabajo Social y del grupo de investigación Conflicto Social y Dinámicas Sociales y coordinador académico de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá.

María Lucy Gutiérrez Quiñones

Trabajadora Social, Educadora con énfasis en humanidades. Magister en política social del Externado de Colombia. Formación de 5 años en psicoanálisis y sistémica.