Corporación Universitaria Republicana - MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN

MUESTRA FOTOGRÁFICA NATALIO KISNERMAN

Muestra que se presenta en el marco del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas que se conmemora en Colombia el 09 de abril.

Fecha de publicación: 02 /May /2019

En el marco del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas que se conmemora en Colombia el 09 de abril, desde el sentir de la Facultad de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, queremos invitar a la comunidad universitaria a visualizar la muestra fotográfica Natalio Kisneman, como un escenario que permite la reflexión en torno al conflicto de nuestro país, y el reconocimiento de las víctimas como sujetos de derechos. La muestra estará expuesta en el primer piso de la sede D, desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo de 2019.

La muestra fotográfica Natalio Kisneman, permitirá a partir de una línea de tiempo evidenciar los sucesos más relevantes de la violencia en Colombia, de la siguiente manera

DÉCADA
MOMENTO
GRUPO
2010 - 2019
Bandas Criminales(Grupos y empresas criminales. Cuál es su papel en la violencia en Colombia).
1A, 1B, 1C
2000 – 2009
Las Autodefensas Unidas de Colombia(Su influencia en la violencia en Colombia).
2A, 2B, 2C
1990 – 1999
Narcotráfico y atentados ordenados por Pablo Escobar y otros personajes asociados a la violencia de época(Asesinatos selectivos, bombas y carros bomba).
3A, 3B, 3C
1980 – 1989
Toma al Palacio de Justicia(responsabilidad del M-19 o del Estado?).
4A, 4B, 4C
1970 – 1979
Movimiento y protesta estudiantil(lucha por la autonomía y participación estudiantil universitaria).
5A, 5B, 5C
1960 – 1969
Ataque contra la República Independiente (El presidente Guillermo León Valencia ordena el ataque a la república independiente dirigida por Manuel Marulanda Vélez – Inicio de las FARC).
6A, 6B, 6C
1950 – 1959
Dictadura en Colombia(Régimen militar del General Gustavo Rojas Pinilla).
7A, 7B, 7C
1940 – 1949
El Bogotazo(Disturbios ocurridos en Bogotá, que fueron consecuencia del asesinato al líder del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán, el 9/04/1948).
8A, 8B, 8C

Invitamos a toda la comunidad universitaria republicana a visitar la exposición que la facultad y sus estudiantes prepararon en conmemoración del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas.