Corporación Universitaria Republicana - ESO TAN BUENO NO DAN TANTO

ESO TAN BUENO NO DAN TANTO

La vicerrectoría invita a toda la comunidad académica a participar del conversatorio “Eso tan bueno no dan tanto”

Fecha de publicación: 08 /Apr /2021

Con ocasión de la emergencia sanitaria y social que está viviendo el país, las modalidades defraudatorias que buscan afectar los intereses de los colombianos, hacen necesarias jornadas que buscan que los ciudadanos tengan claro cómo se configura la conducta ilegal de captación masiva de recursos del público, las autoridades con competencia para reprimirla, mostrar la evolución de los esquemas que se utilizan más frecuentemente para engañar al público, así como también advertir acerca de otros esquemas defraudatorios como los falsos prestamistas o inversiones en plataformas de forex y la manera como los vienen ofreciendo. Se da claridad de las competencias en materia administrativa y penal que tienen las autoridades.

TEMAS

*QUE ES LA CAPTACION ILEGAL
*COMO SE CONFIGURA LA CAPTACION ILEGAL
*AUTORIDADES CON FACULTAD PARA PREVENIR LA CAPTACION ILEGAL
*EVOLUCION DE LOS ESQUEMAS DE CAPTACION ILEGAL
*OTRAS ACTIVIDADES DEFRAUDATORIAS Y NO AUTORIZADAS
*FALSOS PRESTAMISTAS
        FALSOS VIGILADOS
        PLATAFORMAS EN LA WEB
        ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS EN EL MERCADO DE VALORES

Conferencista invitado. Superintendencia Financiera.

JOSE CAMILO TORRES DUQUE

Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, Aseguradora y del Mercado de Valores. Contador Público de la Universidad Javeriana con estudios en Derecho de Empresa de la Universidad de los Andes y en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en la Price Waterhouse Coopers.

Fecha: jueves 08 de abril 2021
Hora: 9:00 a.m.