Corporación Universitaria Republicana - CONFERENCIA “ESO TAN BUENO NO DAN TANTO”

CONFERENCIA “ESO TAN BUENO NO DAN TANTO”

La Corporación Universitaria Republicana invita a la comunidad universitaria a participar de las jornadas de conferencias en colaboración con la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fecha de publicación: 29 /Oct /2020

Las jornadas buscan que los ciudadanos tengan claro cómo se configura la conducta ilegal de captación masiva de recursos del público, las autoridades con competencia para reprimirla, mostrar la evolución de los esquemas que se utilizan más frecuentemente para engañar a la ciudadanía, así como también advertir acerca de otros esquemas defraudatorios como los falsos prestamistas o inversiones en plataformas de forex y la manera como los vienen ofreciendo. Se da claridad de las competencias en materia administrativa y penal que tienen las autoridades.

TEMAS:

* QUÉ ES LA CAPTACION ILEGAL

* CÓMO SE CONFIGURA LA CAPTACIÓN ILEGAL

* AUTORIDADES CON FACULTAD PARA PREVENIR LA CAPTACIÓN ILEGAL

* EVOLUCIÓN DE LOS ESQUEMAS DE CAPTACIÓN ILEGAL

* OTRAS ACTIVIDADES DEFRAUDATORIAS Y NO AUTORIZADAS

FALSOS PRESTAMISTAS

FALSOS VIGILADOS

PLATAFORMAS EN LA WEB

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS EN EL MERCADO DE VALORES

Conferencista Superintendencia Financiera
JOSE CAMILO TORRES DUQUE

Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, Aseguradora y del Mercado de Valores.

Contador Público de la Universidad Javeriana con estudios en Derecho de Empresa de la Universidad de los Andes y en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en la Price Waterhouse Coopers.

Organiza:
Dr. GERARDINO VIVAS HERNÁNDEZ
Vicerrector Corporación Universitaria Republicana

Coordina:
Oficina de Posgrados, Docente SAMUEL ANDRES OTALORA PEÑA. Dirección de Control del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera

Fecha : 30 de octubre

Hora: 3:00 a 4:50 p.m.

Canal de trasmisión: Teams

Dirigido a: comunidad académica, profesores, estudiantes, administrativos y alcaldes de Cundinamarca que se conectan por la red de la contraloría de Cundinamarca.

Transmite para la Corporación Universitaria Republicana:

Emisora: U.REPUBLICANA RADIO

Facebook oficial:  https://www.facebook.com/CorporacionUniversitariaRepublicana