Corporación Universitaria Republicana - MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA 2020 - RANKING REVISTA DINERO

MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA 2020 - RANKING REVISTA DINERO

La revista Dinero, siguiendo con sus estudios sobre mejores Instituciones de Educación Superior en Colombia, publicó el ranking donde se destacan las mejores Facultades de cada Universidad.

Fecha de publicación: 03 /May /2022

Ranking Mejores Universidades 2020

La revista Dinero, siguiendo con sus estudios sobre mejores Instituciones de Educación Superior en Colombia, publicó recientemente los listados que destacan las mejores facultades de cada universidad a nivel nacional. La única variable que utiliza este medio de comunicación para realizar su escalafón son los resultados obtenidos por los estudiantes de las diferentes Universidades en las Pruebas de Estado Saber Pro de 2019.

Las pruebas Saber Pro, son el instrumento usado por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar estadísticamente el conocimiento de los estudiantes próximos a recibir su título profesional en las diferentes competencias propias de su disciplina de estudio.

Es decir, cuando estés próximo a graduarte de profesional serás evaluado por medio de esta prueba. Esta prueba no solo te evalúa a ti de forma individual, también a la Institución de Educación Superior (I.E.S.) en la que estudias, ya que el promedio de los puntajes obtenidos por los estudiantes de cada I.E.S., permite evaluar la calidad académica de sus programas.

La presentación de la Prueba de Estado Saber Pro. Es obligatoria, para que puedas obtener tu título profesional. Es a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en el 2019, que la revista DINERO genero su Ranking “Mejores universidades de Colombia 2020”. Fuente: Revista Dinero.

Queremos compartir las posiciones que obtuvo la Corporación Universitaria Republicana con sus diferentes Programas Profesionales en este Ranking. Antes de iniciar queremos agradecer y felicitar a nuestros estudiantes quienes con su trabajo, esfuerzo y dedicación nos permitieron obtener estos resultados.
Talleres Estudiantes Republicanos

El programa de Contaduría Pública obtuvo el puesto 23, entre 136 Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en el grupo de Contaduría y afines. Derecho obtuvo el puesto 38, entre 120 Instituciones de Educación Superior que ofrecen este programa académico. Ingeniería de Sistemas obtuvo el puesto 37. Trabajo Social puesto 22.

Puedes seguir revisando todos los programas de la Corporación en el ranking completo “Mejores Universidades de Colombia

Los resultados obtenidos son fruto del trabajo que viene realizando la Corporación Universitaria Republicana, a través de la Vicerrectoría Académica, sus Facultades y la Escuela de Altos Estudios para la Formación de Docentes; un trabajo articulado en beneficio de toda la comunidad académica, que ya empieza a entregar grandes satisfacciones a la Familia Republicana.

Desde la Escuela de Altos Estudios, se ha definido como estrategia, centrar esfuerzos para mejorar estos indicadores. Para ello, esta área de la institución sintoniza las necesidades de los estudiantes y los aspectos por mejorar evidenciados en los resultados generales obtenidos en las pruebas.  Mediante la capacitación docente se refuerza el trabajo en estos aspectos desde las aulas de clase y desde los talleres les brindamos herramientas a los estudiantes para la preparación en las pruebas genéricas y aspectos relevantes de este tipo de prueba.

En cada taller se abordan las competencias que evalúa la prueba, se les orienta sobre la estructura de la misma y cómo pueden abordarla. Finalizamos con un simulacro donde los estudiantes realizan una prueba muy similar con cuadernillos preparados desde la Escuela de Altos Estudios. Posteriormente, se hace un análisis de sus respuestas y se les brinda una valoración de sus resultados, socializando con el estudiante las competencias en las que obtuvo mejores puntajes y en las que debe mejorar. Señala el Docente Abelardo Monroy, integrante de la Escuela de Altos Estudios de la Corporación Universitaria Republicana.

La Corporación Universitaria Republicana ha asumido las pruebas Saber Pro como un componente fundamental de los procesos de autoevaluación y mejoramiento de la calidad académica de los programas y evaluación de resultados de aprendizaje. En razón a lo anterior, en un trabajo articulado entre Rectoría, Vicerrectoría Académica, Escuela de Altos Estudios y facultades, se han emprendido varias acciones y estrategias, entre las que podemos mencionar, el mejoramiento de los currículos, de tal forma que estos procesos de mejora sean transversales, así como también, la capacitación de los docentes en el campo pedagógico y específico. Afirma Adriana Sabayet, directora de la Escuela de Altos Estudios

Es prioridad de la Corporación Universitaria Republicana, la formación integral de sus estudiantes, entregándoles las herramientas necesarias para que se destaquen laboral y académicamente, enfrentando de manera proactiva y eficiente los retos que supone el mercado laboral y académico actual.

Talleres SABER PRO

Conoce nuestra oferta académica aquí
Accede a más contenido de este tipo haciendo clic aquí

Publicado por Carlos Alvarez Andrade