Corporación Universitaria Republicana - 5 RAZONES PARA INICIAR UNA ESPECIALIZACIÓN

5 RAZONES PARA INICIAR UNA ESPECIALIZACIÓN

La Corporación Universitaria Republicana presenta las 5 razones para iniciar una especialización

Fecha de publicación: 18 /Mar /2022

Puede ser que ahora que has alcanzado el logro de ser profesional, hacer una especialización solo parezca una buena alternativa para ti. Sin embargo, en la actualidad cursar una especialización más que una alternativa es una prioridad.

Pensarás, no sé si quiera seguir estudiando por ahora, no sé qué debería hacer ahora que ya soy profesional, ¿Cómo puedo ser más competitivo o competitiva?, ¿Cómo puedo diferenciarme de otros profesionales?, estas y muchas otras preguntas pueden surgirte, nosotros también nos las hemos hecho, por eso en este blog queremos contarte que es un programa de posgrado en especial una especialización y que beneficios tiene para ti.

Un posgrado, es un programa académico que potencializa tus conocimientos en una o varias áreas específicas de tu carrera profesional, este tipo de programa es buscado en la medida que quieras profundizar tus conocimientos en esas áreas específicas ya sea por interés o porque tu campo laboral te lo exige.

Tu nivel de especialización en esa área va incrementando con la experiencia y el nivel de estudios que vayas obteniendo. En la actualidad puedes optar principalmente por realizar una: Especialización, Maestría o Doctorado. Programas que hacen parte de la educación posgradual. Y que generalmente se van cursando en ese orden.

Una Especialización es un programa académico que te permite enfocarte y profundizar en una o varias áreas de estudio de interés y a fin con tus conocimientos previamente obtenidos. Es el primer nivel de la educación posgradual, tiene la particularidad que te va adentrando en la investigación y sus metodologías, aspecto crucial que se va fortaleciendo en los siguientes niveles de estudio posgradual, tiene una duración de 1 año y con el avance de la tecnología hoy podemos contar con modalidades tanto presenciales como virtuales.

En la actualidad es indispensable potencializar el nivel de conocimiento y ser expertos en áreas específicas, que te permitan diferenciarte de otros profesionales, y ser la mejor opción en aspectos muy específicos de las áreas del saber. Todos los grandes genios de la historia se obsesionaron con ser buenos en una sola cosa y a esa cosa le dedicaron todo su tiempo y esfuerzo. Si te puedo dar un consejo “ENFÓCATE”, en el poder del enfoque está la clave del éxito.

Ahora que ya sabes la importancia de especializarse quiero contarte 5 Razones para iniciar una especialización. ¡Esto te va a interesar!

1. DESARROLLO PROFESIONAL: Crecer profesionalmente es una de las sensaciones de crecimiento personal más significativas que puedes experimentar. Significa evolucionar y mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

2. CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS: En un panorama laboral tan competitivo como el actual, es indispensable desarrollar competencias y conocimientos especializados que te diferencien de los demás, esto te dará un valor agregado que traerá grandes beneficios personales, profesionales y económicos.

3. MEJORES CONDICIONES LABORALES: Hacer una especialización en la actualidad más que una opción es una necesidad. Te permite ampliar tus conocimientos específicos en tu campo de acción y se ha demostrado que aumenta considerablemente la probabilidad de mejorar tus condiciones laborales y de remuneración.

4. AMPLIAR RED DE CONTACTOS: Te permite ampliar tu red de contactos profesionales ya que puedes relacionarte con otros estudiantes que trabajan o tienen intereses similares a los tuyos, lo que te podrá abrir nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento.

5. INVERSIÓN RENTABLE: El tiempo invertido en los estudios no suele exceder un año, y la actualización y profundización de conocimientos que adquieres mejora tu perfil profesional y nivel de ingresos en corto tiempo.

Por estas y otras múltiples razones te invitamos a iniciar una especialización. Conoce nuestras 19 especializaciones aquí.

¡ELIGE LA TUYA! y empieza a recibir todos los beneficios de ser un estudiante especializado.

Publicado por Carlos Alvarez Andrade

Si te gustó esta información y crees que puede ayudar a otros, compártela en tus redes