EL KNOW–HOW DENTRO DE LOS CONTRATOS DE FRANQUICIA EN COLOMBIA

  • Rodrigo Alberto Plazas Estepa Corporación Universitaria Republicana

Resumen

La figura de la franquicia se encuentra en una etapa de afianzamiento en América Latina; sin embargo, en el país es poco lo que se ha profundizado en cuanto a procedimientos se refiere, toda vez que la información que se encuentra tiene un enfoque parcial que se desarrolla desde la óptica de las empresas franquiciadas y son muy escasos los textos y documentos que desarrollan la temática, los que hay tienen una orientación de tipo comercial y muy escasa fundamentación jurídica, por lo que se tiene que recurrir a autores foráneos para conocer más de cerca todo lo referente a su reglamentación. En cuanto a la propiedad intelectual, se sabe de la importancia que tiene la tecnología y su transferencia, siendo inevitable preguntarse sobre ¿qué es la tecnología?, ¿qué es la transferencia de tecnología? Y, como consecuencia de eso, se plantea el interrogante de ¿por qué se considera que la licencia y cesión de patentes y secreto industrial o knowhow son formas de transferir la tecnología? De ahí que sea relevante abonar el terreno necesario que permita obtener respuestas a tales interrogantes.

Biografía del autor/a

Rodrigo Alberto Plazas Estepa, Corporación Universitaria Republicana
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Derecho Mercantil de la Universidad Sergio Arboleda. Docente investigador de la Corporación Universitaria Republicana, Grupo Derecho Económico y Estado.

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Publicado
2015-06-16
Cómo citar
Plazas Estepa, R. (2015). EL KNOW–HOW DENTRO DE LOS CONTRATOS DE FRANQUICIA EN COLOMBIA. Revista Republicana, (10). Recuperado a partir de https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/revistarepublicana/article/view/137
Número
Sección
Artículos