LA MARCA REGISTRADA EN COLOMBIA; VENTAJAS DEL PROTOCOLO DE MADRID

  • Rodrigo Plazas Universidad Sergio Arboleda Corporación Universitaria Republicana UBA

Resumen

El presente trabajo pretende hacer un análisis global sobre el instituto de las marcas como eje de vital importancia en la economía de Colombia por los efectos que trae su inclusión o exclusión en el ámbito internacional. Esto obedece a la forma como se ha venido aglutinando la legislación internacional en esta materia alrededor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual viene desempeñando un papel fundamental en la protección de la propiedad intelectual e industrial, en donde el uso de las marcas tiene una significativa trascendencia. Sobre este último punto se destaca la adhesión de Colombia al Protocolo de Madrid, el cual permite que los dueños de las marcas nacionales puedan acceder a la protección de sus marcas en el comercio internacional, a través de un proceso más sencillo en donde el registro de marcas se convierte en el principal instrumento de legalización internacional

Biografía del autor/a

Rodrigo Plazas, Universidad Sergio Arboleda Corporación Universitaria Republicana UBA
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, candidato a magíster en Derecho Mercantil de la Universidad Sergio Arboleda.

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Publicado
2015-06-12
Cómo citar
Plazas, R. (2015). LA MARCA REGISTRADA EN COLOMBIA; VENTAJAS DEL PROTOCOLO DE MADRID. Revista Republicana, (12). Recuperado a partir de https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/revistarepublicana/article/view/110
Número
Sección
Artículos