Factores influyentes en el bajo rendimiento escolar desde una mirada social

  • Maira Cristancho Hoyos
  • Luisa Fernanda Fonseca

Resumen

El artículo presenta los diferentes factores que influyen en el bajo rendimiento escolar como lo son las situaciones psicológicas y/o sociales en las que se ve envuelto el NNA (niños, niñas y adolescentes). Centrando principal atención en el factor familia, y la determinación que tiene este sobre el rendimiento escolar del estudiante. La investigación se desarrolló por medio de la creación de una valoración socio-familiar, la cual es fundamental en la intervención de Trabajo social. El diseño, la implementación y el análisis de esta valoración se dividió por una serie de instrumentos, los cuales permitieron realizar una debida caracterización e interpretación de la relación del estudiante con el entorno familiar, institucional y como este se desenvuelve individualmente.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/pen.repub.2020.n12.a65

Biografía del autor/a

Maira Cristancho Hoyos

Trabajo Social. Estudiante. Código ORCID. 0000-0002-5460-2133. Correo electrónico: mcdiecinueve@gmail.com

Luisa Fernanda Fonseca

Trabajo Social. Estudiante. Código ORCID. 0000-0002-9023-1851. Correo electrónico: luisa310398@hotmail.com

Publicado
2020-01-30
Cómo citar
Cristancho Hoyos, M., & Fonseca, L. (2020). Factores influyentes en el bajo rendimiento escolar desde una mirada social. Pensamiento Republicano, (12), 65-77. Recuperado a partir de https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/pensamientorepublicano/article/view/732
Sección
Artículos