Innovación y emprendimiento en educación: caso Latinoamérica
Resumen
El presente artículo de investigación tiene como objetivo dar cuenta del estado actual de la innovación y el emprendimiento en la educación, a partir de un análisis documental, bajo el marco de referencia del modelo Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Metodológicamente, el paper se sustenta en un análisis cuantitativo correlacional; teóricamente se basa en las teorías de desarrollo económico la competitividad, orientadas a la innovación planteadas por Schumpeter. Como conclusión se plantea que, Latinoamérica tiene una las tasas de emprendimiento más altas en el mundo, a pesar de tener poca innovación y mala calidad en los sistemas educativos de la región.
Publicado
2018-07-02
Cómo citar
Guzmán Perez, F., Cuervo Colorado, H., & Ibarra Mares, A. (2018). Innovación y emprendimiento en educación: caso Latinoamérica. Pensamiento Republicano, (9), 43-57. Recuperado a partir de https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/pensamientorepublicano/article/view/541
Número
Sección
Artículos