Estilos de aprendizaje ético sostenible del contador público
Resumen
El presente manuscrito tiene como objetivo, mostrar la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso del marco de referencia Ético-Sostenible (énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial-ISO 26000) y del comportamiento con responsabilidad social y ética de la población objeto de estudio. Metodológicamente y con el apoyo del método estadístico multivariable, se validan los estilos de aprendizaje profesor-estudiante en función de inteligencia emocional, desarrollando el pensamiento crítico que potencialice el aprendizaje autónomo y colaborativo, con la finalidad de que el conocimiento trascienda bajo el marco de la integración de la sostenibilidad y la ética en la práctica profesional. En conclusión, se obtienen indicadores de medición a través de evidencia empírica con diversos cuestionarios estructurados que miden los factores de los estilos de aprendizaje, en función de la de la inteligencia emocional, que se reflejan en el autoconocimiento y conducta de los estudiantes bajo un maro de referencia Ético-Sostenible.