ANÁLISIS DE MERCADO PARA UN GENERADOR DE HIDRÓGENO ADAPTADO A UN MOTOR DE DOS (2) TIEMPOS EN UNA BICICLETA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Resumen

El hidrógeno (H2) supone la gran alternativa a los combustibles fósiles convencionales en la lucha por el cambio climático, puesto que producen emisiones contaminantes amigables con el medio ambiente y también por su eficacia: genera el triple de energía que otros combustibles, como la gasolina. En el presente trabajo se mostrará un análisis de mercado de un prototipo denominado “generador de hidrógeno (H2) para bicicleta” que será incorporado a un motor de dos (2) tiempos como alternativa de movilidad en la ciudad de Bogotá.

En una primera fase se desarrolló el estudio de mercado inicial a partir de una muestra representativa de (384 encues- tas) y fuentes secundarias encontrando que son los jóvenes entre 18 a 25 años son los potenciales clientes que pudiesen adquirir el generador y adaptarlo a la bicicleta, que según el análisis estadístico representan el 48,7% del total de la población bogotana es decir un estimado de 2.450.198 personas.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2022.v9.n17.a113

Biografía del autor/a

Yimi Leandro Rodríguez Ramírez, Corporación Universitaria Republicana

Ingeniero Industrial – Corporación Universitaria Republicana.

Sonia Alexandra Sandoval Suárez, Corporación Universitaria Republicana

Ingeniera Industrial – Corporación Universitaria Republicana.

David Sebastián Santos Moreno, Corporación Universitaria Republicana

Ingeniero Industrial – Corporación Universitaria Republicana.

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Publicado
2022-01-31
Cómo citar
[1]
Y. Rodríguez Ramírez, S. Sandoval Suárez, y D. Santos Moreno, ANÁLISIS DE MERCADO PARA UN GENERADOR DE HIDRÓGENO ADAPTADO A UN MOTOR DE DOS (2) TIEMPOS EN UNA BICICLETA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, RIMCI, vol. 9, n.º 17, pp. 77-91, ene. 2022.