CRECIENDO CON JUANCHO «CONECTANDO EL MUNDO FÍSICO CON EL MUNDO LÓGICO»

  • CHRISTIAN ANDRÉS DAZA Corporación Universitaria Republicana
  • EVELYN YESENIA RODRÍGUEZ RIVERA Corporación Universitaria Republicana

Resumen

Este proyecto resume la conexión que puede tener el mundo físico (hardware) con el mundo lógico (software) y viceversa. En este caso se planteó un juego que consiste en adivinar un animal o una fruta por medio de una suma o una resta. Para solucionarlo y poder obtener una mejor proyección del mismo se clasificó en dos partes: la primera parte es la interfaz gráfica, esta fue desarrollada en Java con ayuda del editor de código NetBeans, también se implementó una base de datos en MySQL para crear un registro de los jugadores. La segunda parte fue el diseño físico donde el encargado de recibir y enviar datos entre los dos mundos fue un Arduino.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2018.v5.n10.a51

Biografía del autor/a

CHRISTIAN ANDRÉS DAZA, Corporación Universitaria Republicana

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Republicana.

 

 

EVELYN YESENIA RODRÍGUEZ RIVERA, Corporación Universitaria Republicana

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Republicana.

Publicado
2018-07-10
Cómo citar
[1]
C. DAZA y E. RODRÍGUEZ RIVERA, CRECIENDO CON JUANCHO “CONECTANDO EL MUNDO FÍSICO CON EL MUNDO LÓGICO”, RIMCI, vol. 5, n.º 10, pp. 83-91, jul. 2018.