• Palabras de Bienvenida

    by  • 20 marzo, 2012 • Sin categoría

    Bogotá, D.C. – Febrero 6 de 2012

    Estudiantes, Docentes, Personal Directivo y Administrativo

    Corporación Universitaria Republicana

    Es un placer y un honor enviar un cordial saludo en nombre de la Rectoría de la Corporación Universitaria Republicana. Nuestra Institución es una entidad de Educación Superior, de utilidad común, sin ánimo de lucro, de carácter privado, con Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 3061 de Diciembre 2 de 1.999 emanada del Ministerio de Educación Nacional por término indefinido y con registro ICFES No. 2837.

    La Corporación Universitaria Republicana tiene el orgullo de educar un diverso grupo de estudiantes en los diferentes programas de formación académica que ofrece nuestra Institución de Educación Superior.

    Todo estudiante y egresado Republicano se rige por un deseo de dedicar los esfuerzos necesarios para la exitosa culminación del proceso educativo. Es también importante resaltar la labor de los docentes de cada una de nuestras Facultades, del personal administrativo y directivo de la Corporación y del mutuo respeto que debe existir en estudiantes, docentes, y personal administrativo. Todo estudiante y egresado Republicano debe mantener una mente abierta y una conciencia clara, con respecto al debate intelectual que se desarrolla diariamente al interior de sus clases y en el ejercicio de la vida profesional.

    La educación superior es un privilegio para aquellos que la reciben, pues abre sus mentes y sus corazones al estudio de las circunstancias de la vida desde la perspectiva del profesional. Lo que en antaño no era más que un comportamiento incomprensible,  se convierte en una opinión informada y con conocimiento de causa.

    Es por esto que invito a la comunidad estudiantil y académica a aprovechar durante este semestre académico los diferentes recursos que la Institución pone a su disposición para el enriquecimiento de sus experiencias educativas y estudiantiles en su alma matter: Cabe resaltar aquí los siguientes programas institucionales:

    • Nuestra Emisora Institucional tiene programas culturales, educativos, de ayuda legal, y de emprendimiento
    • Nuestro Departamento de Bienestar Universitario cuenta con diferentes programas y actividades de recreación, crecimiento personal y familiar, así como de orientación profesional
    • Nuestro Departamento de Relaciones Internacionales se encuentra realizando convenios de movilidad académica internacional, trabajo en el exterior, becas en el exterior, y perfeccionamiento de un idioma extranjero

    Es importante recordar que los directivos de la Institución están siempre dispuestos a prestar una ayuda cordial a las diferentes situaciones que se pueda presentar durante el semestre académico. En particular, quiero destacar la labor de Nuestro Vice-Rector el Doctor Geraldino Vivas

    Muchas Felicidades y Éxitos en el 2012

    Gustavo A Téllez

    Rector