• Movilidad

    REQUISITOS Y TRÁMITES A REALIZAR POR ALUMNOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA  INTERESADOS EN POSTULARSE PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES

    Procedimiento

    • Elige la Universidad de destino según el listado de convenios vigentes, que se encuentra en la página principal, en el menú de Internacionalización, en la parte de Convenios.
    • Investigue el pensum de la carrera en la Universidad elegida.
    • Informe al Decano(a) de la Facultad a la que pertenece, el interés de realizar un Semestre de Intercambio a través de una propuesta académica formal (por escrito),  para que evalúen si es posible hacer la  homologación de las asignaturas que deseas cursar en el extranjero, y asignaturas que deberías cursar en la Corporación Universitaria Republicana durante el periodo de intercambio.
    • · Una vez aprobadas las asignaturas por la Decanatura de la Facultad, solicite una carta de presentación al Consejo Académico de su Facultad.
    • · Diligencie el formulario de admisión Internacional que se encuentra en la página principal de la Universidad, en el menú  internacionalización, en la parte de movilidad, suministrado por la Oficina de Relaciones Internacionales.
    • · Entregue en la Oficina de Relaciones Internacionales la carta de aprobación del Consejo Académico y el formulario ya mencionado completamente diligenciado.
    • · Una vez radicada la información, la Corporación realizará el trámite formal de tu aplicación a la Universidad Elegida. Los tiempos de trámite varían de acuerdo con la Institución a la que se aplica.

    · Estas solicitudes serán respondidas por la Universidad a la que aplica de acuerdo con la disponibilidad de cupos de la misma. La Oficina de Relaciones Internacionales  informa al estudiante todos los requisitos adicionales internos y propios que debe cumplir para realizar la aplicación formal a la Universidad  a la que aplica

    Los requisitos generales que se solicitan comúnmente son: · Calificaciones del alumno · Certificado de suficiencia del idioma B1 o B2 (Marco Común Europeo) o el que requiera la Universidad Anfitriona. · Acuerdo de asignaturas a cursar con el visto bueno del Consejo Académico de la Facultad en la Corporación Universitaria Republicana · Formato específico de la Institución receptora debidamente diligenciado.

    • La Oficina de Relaciones Internacionales, se encargará de contactar al postulante una vez  haya sido aceptado por la Universidad a la que aplicó.
    • La Oficina de Relaciones Internacionales brindará apoyo a los estudiantes aprobados, tanto para la preparación del semestre de intercambio, como para el trámite de la visa y/o pasaporte según lo exija el país de destino de la universidad elegida.
    • Tramitar en el Consulado o Embajada correspondiente al país destino, la VISA de estudiante.
    • Actualizar los certificados, en caso de ser necesario (por ejemplo, para incluir las notas finales obtenidas en el semestre recién terminado).

    Todos los alumnos de la Corporación Universitaria Republicana que participan en un programa de intercambio con el patrocinio de la institución, deben viajar con seguro médico de cobertura total y VISA de estudiante en caso de que el país de la universidad elegida lo requiera.

    Requisitos/Formatos

    – Estar debidamente matriculado en un programa pregrado de la Corporación Universitaria Republicana, más allá del quinto semestre.

    – Demostrar un excelente rendimiento académico, a juicio del Consejo Académico de la Facultad a la que pertenece.

    – En caso que el estudiante se postule a una Universidad donde las clases se dicten en un idioma diferente al español, deberá certificar la suficiencia de ese idioma mínimo B1 (Marco común Europeo) o el requerido por la Universidad Anfitriona.

    – Los demás requisitos que exija cada programa en particular.

    El Programa de Intercambio Internacional de Estudiantes, está dirigido a Estudiantes Republicanos deseosos de vivir una experiencia académica fuera del país, conocer una cultura diferente y ampliar su visión del mundo.