• Matemáticas

    Programa de Pregrado de Modalidad Presencial ofertado en Bogotá

    Registro Calificado: Código SNIES 102130

    Resolución 16800 Ministerio de Educación Nacional

    Fecha 24 de Febrero de 2014 Vigencia 7 años

    Titulo: Matemático

    Presentación

    La Corporación Universitaria Republicana, con domicilio en Bogotá, es una institución de educación superior de carácter privado y sin ánimo de lucro con personería jurídica  No. 3061 del Ministerio de Educación Nacional, registro ICFES No. 2837.

    Misión

    La misión Institucional de la Corporación Universitaria Republicana apunta esencialmente a la preparación integral de nuestros educandos, mediante estrategias participativas de enseñanza, aprendizaje y formación, que integren la docencia, la investigación y la extensión, dentro de claros principios humanísticos, éticos y ecológicos, para viabilizar el progreso individual y colectivo, en todos los campos del saber, acordes con el carácter institucional legalmente reconocido.

    Perfil Profesional

    Los matemáticos egresados de la Corporación Universitaria Republicana contara con una rigurosa formación disciplinar e investigativa en el área de matemáticas, con valores éticos y sociales. Su perfil profesional se caracterizará por el desarrollo de habilidades propias de la matemática y la aplicación de conocimientos disciplinares e interdisciplinares que fomenten un trabajo interdisciplinario y en equipo, aplicando las matemáticas a otras áreas del saber, incorporando tecnologías informáticas en su quehacer profesional y enfatizando en los procesos investigativos en el área mediante el rigor científico y el estudio sistemático.

    Perfil Ocupacional

    El Matemático de la Corporación Universitaria Republicana, por medio de su formación disciplinar, interdisciplinar y en valores, se caracteriza por su creatividad, responsabilidad, pensamiento lógico y analítico, que le permitirá desempeñarse en los siguientes campos profesionales:

    –       Diseñar e implementar proyectos y/o asesorías en la aplicación de métodos matemáticos como el modelado, simulación y optimización para dar solución a problemas de la economía, industria, computación y seguridad informática.

    –       Ejercer una docencia de calidad con pedagogías innovadoras de aprendizaje y enseñanza, que involucran herramientas tecnológicas.

    –       Desarrollar investigaciones en problemas de actualidad en las diferentes ramas de la matemática y la aplicación de esta en otras ciencias.

     

    Duración

    El programa académico se realiza en forma presencial y tiene una duración de nueve (9) niveles académicos.