• Cursos de Mitad y Fin de Año

SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA:

LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS A ABRIRSE EN EL RECESO DE MITAD  O FIN DE AÑO DE 2013

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE ASIGNATURAS A ABRIRSE EN EL RECESO DE MITAD DE AÑO DE 2013

1. El estudiante que desee inscribirse tiene que cumplir con todos los prerrequisitos de la asignatura a inscribir

2. Los que se abran en el Receso de Mitad  o Fin de Año tienen las mismas exigencias académicas y disciplinarias de un semestre regular y la asistencia es obligatoria para todas las asignaturas

3. El estudiante que no realice el pago dentro del plazo establecido por la Institución o no efectúe el trámite de retiro de la asignatura en un tiempo máximo de un (1) día después de iniciada una asignatura abierta durante el Receso de Mitad o Fin de Año, asumirá como consecuencia la asignación de un (0.0) y deberá realizar el pago posteriormente.

4. No está permitido el ingreso de estudiantes en calidad de asistentes.

5. Si en el momento de realizar la inscripción una asignatura, el estudiante que desea inscribirse y que se encuentre con reserva de cupo o depende de la nota de un supletorio o una revisión o una habilitación, la inscripción bajo ninguna circunstancia podrá ser efectuada.

6. Las asignaturas que se abran en el Receso de Mitad o Fin de Año se realizarán durante el período comprendido entre el 24 de Junio y el 25 de Julio del año en curso o durante Enero del año respectivo.

7. Cada   estudiante podrá  cursar un número máximo de créditos académicos durante el Receso de Mitad o Fin Año determinados en el Reglamento Estudiantil.  La Corporación Universitaria se Reserva el Derecho a Abrir las Respectivas Asignaturas si se Reúne el Cupo Mínimo de 20 Estudiantes Matriculados Académica y Financieramente. Si el curso respectivo tiene menos estudiantes de los establecidos en este comunicado, se deberá presentar una solicitud de apertura por los estudiantes respectivos especificando dicha particularidad ante la respectiva Facultad, solicitud sujeta a la aprobación de la Facultad y la Dirección Administrativa.

8. El valor del crédito para los Cursos de Receso de Mitad o Fin de Año será el mismo que para el siguiente semestre académico regular

9.  La fecha y procedimiento para la inscripción de asignaturas se informará por la respectiva Facultad sobre el cierre del respectivo semestre académico. Sin embargo, un grupo de estudiantes que reúnan el cupo mínimo para la apertura de una respectiva asignatura podrán solicitar la apertura de la misma con anterioridad de al menos 4 días a las fechas establecidas para el inicio de las respectivas asignaturas

NOTA: RECUERDE QUE LAS ASIGNATURAS A ABRISE EN EL RECESO DE MITAD O FIN DE AÑO TIENEN COMO PROPÓSITO PRINCIPAL QUE LOS ESTUDIANTES CON EXCELENTE RESULTADOS ACADÉMICOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR EN SU PLAN DE ESTUDIOS.